Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Noah Gordon, autor de El médico, a los 95 años

Noah Gordon

Noah Gordon, autor de la exitosa novela El médico, ha fallecido a los 95 años este lunes 22 de noviembre.

Día triste para el mundo de la literatura. Anoche se confirmaba la noticia de que Noah Gordon había fallecido a los 95 años de edad.

Un comunicado en la web oficial del autor confirmaba la muerte de Gordon este 22 de noviembre de 2021. El comunicado reza lo siguiente:

«Con gran tristeza, la familia de Noah Gordon anuncia que Noah ha fallecido el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar».

«Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que ha vivido. Deja un gran vacío y su memoria permanecerá para siempre en su amada familia». 

«La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su obra continúa viva».

Noah Gordon es bien conocido en todo el mundo por su novela El médico, publicada en 1986 y que ha sido adaptada en la gran pantalla e incluso en formato musical.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La primera publicación relevante de Noah Gordon se remonta a 1962, cuando lanzó su novela El rabino, a la que siguieron otras novelas como El comité de la muerte o El diamante de Jerusalén.

Después de El médico, Gordon escribió Chamán, en 1992, La doctora Cole, en 1996, El último judío, en 1999 y Sam y otros cuentos de animales en 2002.

La última novela de Noah Gordon, La bodega, se publicó en 2007, cerrando su periplo literario como novelista.

Tal y como reza el comunicado de su familia, Gordon cumplió 95 años el pasado 11 de noviembre, rodeado de familiares y amigos.

Nacido en Worcester, Massachusetts en 1926, Noah Gordon deja un prolífico legado que ha trascendido las páginas de sus libros y ha tocado formatos como el cine y el teatro musical.

Desde la redacción de Hobby Consolas deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de Noah Gordon. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.