Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto el actor que interpretó al padre de Conan El bárbaro

William Smith conan el barbaro

El actor William Smith falleció el lunes con 88 años, tras haber realizado películas como Conan, el bárbaro o series como Hombre rico, hombre pobre.

William Smithha muerto a los 88 años, falleció el lunes pasado y su familia lo comunicó a los medios ayer viernes. El actor ha tenido una larga trayectoria cinematográfica pero seguramente su papel más recordado sea el del padre de Conan, el bárbaro en la cinta de 1982.

Otros grandes nombres con los que podemos asociarlo es con el villano Anthony Falconetti de la serie Hombre rico, hombre pobre (Rich Man, Poor Man) de 1976. Aunque empezó en la profesión a muy temprana edad, con 8 años ya actuó en El fantasma de Frankenstein de 1942 y desde entonces siguió teniendo pequeños papeles como actor infantil en películas como: La canción de Bernadette un año más tarde, Siguiendo mi camino (1944), Cita en San Louis (1944), Lazos humanos (1945), El muchacho de los cabellos verdes (1948) o Gilda (1946).

Las mejores películas de terror desconocidas

Las mejores películas de terror desconocidas

Películas de miedo buenas aunque se mantiene a la sobra de las grandes superproducciones...¡Tomad buena nota de ellas!

Descúbrelas

También ha compartido pantalla con otras grandes estrellas tales como Clint Eastwood, a quien se enfrentó en La gran pelea de 1980 y contra Rod Taylor en Más oscuro que el ámbar de 1970; y grandes directores como Francis Ford Coppola han contado con él en The Outsiders (1983) y La ley de la calle (Rumble Fish) (1984).

Smith llegó a ser hasta un oficial soviético en Amanecer Rojo (1984), un papel para el que tendría experiencia gracias a su participación en la Guerra de Corea, y las misiones secretas que realizó para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobrevolando el espacio aéreo de la URSS. 

Gracias a su constitución física además fue especialista de acción doblando a actores de Hollywood como a Lex Barker en Tarzán, pero cuando se centró de lleno en la actuación tocó muchos géneros cinematográficos además de participar en muchas series, actuando en cintas de moteros, de blaxploitation y terror con los títulos: Corre, ángel, corre (1969), Ángeles salvajes (1970), La familia Manson (1970), Los perdedores (1970), Runaway, runaway (1971), Hammer (1972) o Boss nigger (1974).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.