Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto William Link, el cocreador de Colombo y Se ha escrito un crimen

Ha muerto William Link, el cocreador de Colombo y Se ha escrito un crimen

William Link, el cocreador de Colombo y Se ha escrito un crimen, ha muerto a los 87 años de edad a consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

Hoy es un día triste en el mundo de la televisión. Acabamos de saber que William Link, guionista y productor de televisión especialmente conocido por ser el cocreador de las icónicas series Colombo y Se ha escrito un crimen, ha muerto el pasado 27 de diciembre a consecuencia de una insuficiencia cardiaca en Los Ángeles, tal como han confirmado sus familiares a Variety. Tenía 87 años.

Gran parte de la carrera de William Link está estrechamente ligada a Richard Levinson, escritor y gran amigo de Link. Desde los años 60 hasta la muerte de Levinson en 1987 crearon, además de Colombo y Se ha escrito un crimen, docenas de series, dos libros y una obra de teatro les avalan, llegando a lograr en sus trabajos un total de 9 nominaciones y 2 premios Emmy, 2 Globos de Oro y un premio Tony.

El cineasta Steven Spielberg, quien dirigió el primer episodio de Colombo en 1971, ha querido dedicar unas palabras en memoria de William Link.

"La naturaleza verdaderamente buena de Bill siempre me inspiró a hacer un buen trabajo para un hombre que, junto con Dick Levinson, fue una gran parte de lo que se convirtió en mi propia escuela de cine personal en Universal", dijo Spielberg en un comunicado. "Bill fue uno de mis maestros favoritos y más pacientes y, más que nada, aprendí mucho de él sobre la verdadera anatomía de una trama. Tuve una gran oportunidad cuando Bill y Dick confiaron en un director joven e inexperto para hacer el primer episodio de 'Colombo'. Ese trabajo ayudó a convencer al estudio de que me dejara hacer 'Duel', y con todo lo que siguió, le debo mucho a Bill, mucho. Mis pensamientos están con Margery y toda su familia".

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de William Link. Atrás deja un interesante legado en la televisión, cuyas series Colombo y Se ha escrito un crimen a día de hoy perduran entre las series más míticas de la historia de la televisión. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.