Logo Hobbyconsolas.com

Qué ha pasado en Movistar eSports, y a dónde se muda el canal

La retransmisión de partidos de eSports tendrá un componente didáctico para que el espectador ''novato'' se introduzca rápidamente en este mundillo.

Cierra Movistar eSports, el canal de televisión dedicado 24/7 a los deportes electrónicos. Hace casi dos años os contamos cómo asistíamos con ilusión al estreno del canal de televisión de deportes electrónicos en Movistar+, algo que, ahora, echa el cierre.

Y repetimos ''ilusionados'' porque, ante la avalancha de los deportes electrónicos, Movistar apostó por un canal de televisión para generar contenido propio y cubrir competiciones de la mejor forma posible. Reputados periodistas deportivos, como el mismísimo Carlos Martinez, al que conoceréis los más futboleros, fue un integrante del canal.

Desde el estreno, han cubierto competiciones a nivel nacional e internacional con una realización fantástica y muy buen hacer, la mayor parte de las veces, tanto a nivel de información como por los contenidos. Sin embargo, tenían un elefante en el garaje, algo por lo que se les ha preguntado en varias ocasiones, el retorno de la inversión.

Es complicado generar un contenido por el que apuestas de manera fuerte a nivel económico sin un retorno apropiado, y parece que eso es lo que ha fallado en Movistar eSports. Y es que, como han comunicado en su plataforma digital, Movistar eSports cierra tras los dos primeros años, habiendo sido la mayor apuesta audiovisual vinculada a los esports en nuestro país.

Las tazas más originales de Juego de Tronos

Y es que, parece que habrá un cambio de estrategia, y Movistar se volcará tanto en su club como en los medios digitales. Y es que, el propio comunicado de la compañía reza así:

''Una vez alcanzado el objetivo de dar a conocer los deportes electrónicos al gran público, democratizando y normalizando los esports en la sociedad y contribuyendo de forma activa a profesionalizar el sector, el camino continúa con una apuesta por nuevas fórmulas para seguir fomentando el deporte electrónico y sus valores: juventud, tecnología, competición y deporte.''

Ahora bien, ¿qué pasa con los contenidos de Movistar eSports?

Qué pasa con Movistar eSports

Como decimos, se van a enfocar en los contenidos digitales, aunque seguirá habiendo contenido en televisión. Y es que, las grandes citas de los esports, sin especificar cuáles, se podrán ver en los canales de deportes 24 horas, en los canales multi evento, en el canal Vamos y en formato de vídeo bajo demanda.

Es decir, quienes gocéis de los esports en la gran pantalla, parece que podréis seguir viendo algunos contenidos en otros canales de la plataforma Movistar+. Sin embargo, el canal eSports ya ha desaparecido del dial 60.

Esperamos que la compañía anuncie en las próximas fechas qué tipo de contenido retransmitirá, ya que han afirmado que los esports seguirán al mismo nivel que la NFL, la NBA o el rugby.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.