Logo Hobbyconsolas.com

The Gaming House, el canal de TV de Movistar dedicado a los eSports

Los eSports pueden ser el futuro de los deportes. Con una audiencia cada vez mayor (son casi una religión en países asiáticos y levantan cada vez más pasiones en el resto del mundo) no es de extrañar que, como Movistar dijo en la presentación de Movistar eSports de hace unas semanas, el compromiso de la ''casa del deporte'' con los deportes electrónicos sea total.

Cada vez más personas miran a estos deportes electrónicos. Los jugadores encuentran que otros jugadores profesionales realizan jugadas increíbles en sus videojuegos preferidos. Los espectadores amateurs disfrutan con los vibrantes partidos de Call of Duty. Sin embargo, ese público, el ''jugón'', ya sabe lo que son los eSports.

La retransmisión de partidos de eSports tendrá un componente didáctico para que el espectador ''novato'' se introduzca rápidamente en este mundillo.
La retransmisión de partidos de eSports tendrá un componente didáctico para que el espectador ''novato'' se introduzca rápidamente en este mundillo.

El objetivo de Movistar es crear un punto de encuentro entre el usuario que ya consume los eSports y el neófito en la materia para llegar aún a más gente y trasladar las retransmisiones de los partidos electrónicos de la pantalla del ordenador a la televisión del salón.

''Trasladaremos nuestra experiencia en el mundo de la retransmisión deportiva a esta nueva aventura con los eSports'' - Carlos Martínez, director de deportes de Movistar+

Ese objetivo es el de Movistar eSports y, para lograrlo, se han aliado con la ESL, que prestará toda su sabiduría y su experiencia en materia de eSports para que las retransmisiones, que correrán a cargo de casters como Alejandro Cotrina 'Kuentin' y Eduardo González 'Seniki', con Sergio González como director de The Gaming House, la principal novedad que Movistar ha presentado el día de hoy.

The Gaming House será un magazine semanal de unos 25 minutos en el que se resumirá lo más importante en materia de eSports. Este programa se grabará en el imponente Movistar Stadium, plató que habéis podido ver en nuestras fotografías y vídeos de Twitter y que se encuentra en la cabecera de esta entrada. Se trata del escenario en el que se graban todos los programas deportivos de Movistar+, otra muestra de la importancia que tienen los eSports para la compañía. The Gaming House se emitirá todos los miércoles a las 23:30 en el dial 55 (en Movistar Deportes 1). Además, los eventos importantes se darán en directo en el nuevo canal de Movistar eSports en el dial 29.

Las retransmisiones, como os mostramos un vídeo bajo estas líneas, tendrán un componente didáctico. El objetivo es el de introducir al espectador que no sabe demasiado (o que, directamente, no tiene ni idea) de eSports para que, aún así, sea capaz de disfrutar de los partidos. Un ejemplo de este tipo de contenido didáctico es el que la televisión ha preparado para League of Legends y que tenéis a continuación:

Además, a nuestra pregunta de si se explicarán algunos de los términos tan específicos y técnicos que se utilizan en las retransmisiones de eSports, sobre todo en League of Legends, Sergio Perela, director de la rama de eSports de Movistar+, afirmó que están trabajando en algo que llamarán un ''playctionario''. El objetivo es que sean los propios atletas electrónicos quienes expliquen un término concreto que los presentadores les ''lancen''. 

''En Movistar+ se podrá disfrutar del universo eSports como no se puede hacer en ningún otro lugar'' - Cristina López, 'Cristinini', reportera de Movistar eSports

''Uno de los retos de este proyecto es que ambos universos convivan'', añadió Carlos Martínez a nuestra pregunta. Y es que ese es el elemento que diferenciará, al menos eso pretenden, a Movistar eSports de otras opciones de visualización de deportes electrónicos, como pueden ser Twitch o Youtube. No solo podremos ver los partidos, sino que nos explicarán los términos utilizados, harán una función de ''guías'' en los diferentes videojuegos y, además, realizarán una serie de especiales sobre lo que rodea a los eSports.

''Cualquier periodista que quiera sobrevivir en el mundo del deporte, tiene que entrar en los eSports. Mejor hoy que mañana''. - Sergio Perela, director de The Gaming House

Los eSports no empiezan cuando arranca la partida ni termina cuando los contrincantes se dedican un ''GG'', ni mucho menos. Ahí hará acto de presencia Cristina López, presentadora de eSports en Movistar+, quien ha afirmado que ''en Movistar+ se podrá disfrutar del universo eSports como no se puede hacer en ningún otro lugar''. Así de ambiciosa se ha mostrado Cristina.

Y no es para menos ya que, como ella misma ha confesado, será la reportera que estará ''en el campo de batalla'' contando los entresijos de la competición y cómo se preparan los jugadores, ya que una cosa es jugar por diversión, como hacemos casi todos, y otra es jugar para ganar, para competir y ganarse la vida. Esto es algo de lo que nos habló Enrique 'xPeke' Martínez, con quien pudimos charlar hace unas semanas.

Deportes y videojuegos, dos mundos, ahora unidos en televisión, representados por Carlos Martínez y Cristina López.
Deportes y videojuegos, dos mundos, ahora unidos en televisión, representados por Carlos Martínez y Cristina López.

Movistar tiene grandes esperanzas en los eSports. De hecho, no solo pretende llevar con éxito los deportes electrónicos a la televisión, sino que ya tiene un club, los Movistar Riders, que compiten en las mejores ligas y mañana tienen una cita importante en la Superliga Orange de Call of Duty. El futuro de los eSports es azul, al menos en televisión, y este sábado en la Intel Extreme Masters comenzará a rodar Movistar eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.