Logo Hobbyconsolas.com

El misterio de NieR Automata y su habitación secreta se resuelve: todo se trataba de un mod descontrolado

Nier Automata

Finalmente se ha resuelto el misterio sobre la habitación secreta de NieR Automata. Al parecer, este easter egg es una invención fruto de un mod que se ha popularizado en exceso.

NieR Automata es uno de los juegos más aclamados y queridos de la pasada generación... Un juego que para muchos es una absoluta obra maestra y que ha elevado la popularidad de la saga más de lo que muchos pensaban.

Por ello, es comprensible que los fans del juego se vuelvan locos al conocer que este contaba con un secreto que no había sido descubierto hasta hace unos pocos días. Hablamos de una habitación secreta nunca vista en NieR Automata que tenía escenas y un enemigo inéditos.

Durante este tiempo, muchos fans han tratado de entender cómo era posible que un secreto de esta índole hubiese pasado desapercibido durante tantos años. Las teorías que se han escuchado eran la mar de variadas, incluso se mencionado que se trataba de una versión 1.0 del juego.

Por supuesto, también se sospechó que esto podría ser un mod, pero la confusión era muy grande, ya que no se pensaba que el modding de NieR Automata estuviera tan avanzado como para añadir habitaciones con contenido dentro del juego.

Sin embargo, y para el enfado o la desilusión de los fans, recientemente se ha confirmado que la habitación de NieR Automata era precisamente eso, un mod que servía para presentar una nueva sección de herramientas para modificar el juego.

El mod ha sido creado por un grupo de tres usuarios llamados DevolasRevenge (diseñador del mapa), Woeful_Wolf (creador de las herramientas en Blender y RaiderB (desarrollador de los comandos).

En una nota compartida a través de Twitter, el grupo comentaba: Tanto si esperabas este resultado como si no, espero que hayas disfrutado del impacto. Nunca tuvo la intención de explotar tanto, sino solo para confundir a algunas personas en Twitter.

Además, revelaban que nada era editado: Todo lo que compartimos ha estado completamente en el juego, no se usó edición. Nos han encantado todas las discusiones y teorías, ha sido un viaje increíble.

Pues resuelto el misterio toca volver a sentarse y aguardar noticias sobre la saga. ¿Os habíais lanzado ya a la búsqueda de esta habitación secreta llevados por la curiosidad?

 De momento sabemos que NieR Automata ha vendido 6,5 millones de copias y eso, en parte, ha facilitado que se esté desarrollando un port para Nintendo Switch.

Por si no lo sabías, Nier Automata para Nintendo Switch es obra de Virtuos, responsables de los ports de The Outer Worlds o Dark Souls Remastered. ¿Jugaréis a esta versión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.