Logo Hobbyconsolas.com

NieR Automata ha vendido 6,5 millones de copias y tendrá un Fan Festival en Tokio en noviembre

Nier Automata

NieR Automata ha vendido 6,5 millones de copias: el de Yoko Taro y PlatinumGames es ya uno de los juegos de culto de la pasada generación, y pronto sale en Switch. El 25 y 26 de noviembre habrá un Fan Festival en Tokio con charlas y un concierto para celebrar su quinto aniversario.

NieR Automata es uno de los juegos de acción RPG más aclamados de la pasada generación, y pronto recibirá una conversión a Nintendo Switch. Durante el Nintendo Direct Mini Partner Showcase de hoy se ha anunciado la versión NieR Automata: The End of YoRHa Edition, que estará disponible el 6 de octubre.

Esta conversión (que será un port nativo, y estarái disponible en formato físico con un espectacular arte de portada) introducirá al público de Nintendo Switch este juego dirigido por Yoko Taro, producido por Square Enix y desarrollado por PlatinumGames.

Sin duda, el hambre de los usuarios de Switch por nuevos juegos que llevarse a su consola híbrida espoleará las ventas del juego, que han superado las 6,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, según confirman en Twitter.

La última cifra de ventas de NieR Automata estaba en seis millones, que informaron el año pasado. Además, el remake de su predecesor lanzado en 2021, NieR Replicant ver 1.22474487139, había vendido un millón de copias.

La historia de androides del escuadrón YoRHa creados por Yoko Taro no recibirá más juegos (al menos, eso dijeron el año pasado), después de los dos NieR de consolas y el juego de móviles NieR Re[in]carnation. Pero sí hay en marcha una adaptación en anime de NieR Automata.

Además, Square Enix sigue celebrando la gran popularidad del juego y ha confirmado un Fan Festival para noviembre de 2022, celebrado físicamente en el Tokyo Garden Theater, NieR Automata FanFestival 12022, que celebrará el quinto aniversario del juego e incluirá charlas con los creadores y un concierto.

En la página web del quinto aniversario (en japonés) podrás ver artes de NieR Automata, y los fans deben estar atentos entre el 25 y 26 de noviembre por si cae algún anuncio, aunque sea alguna nueva figura de merchandising absurdamente cara que poder admirar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.