Logo Hobbyconsolas.com

Descubren una habitación oculta en Nier Automata a la que sólo una persona ha conseguido acceder

Nier Automata

Un jugador de Nier Automata descubre una puerta secreta en la Ciudad Copiada, y la comunidad de fans está dividida: ¿existe realmente o es un mod muy elaborado?

No es la primera vez que un videojuego lanzado hace años sorprende con un nuevo misterio. En ocasiones sucede con Breath of the Wild o Red Dead Redemption 2, aunque, generalmente, la mayoría de jugadores pueden acceder a estos secretos.

¿Os imagináis un lugar oculto al que solo pudiera acceder una persona? Es lo que ha pasado con Nier Automata, la obra maestra de PlatinumGames que ya tiene la friolera de cinco años.

De hecho, estamos esperando al lanzamiento de NieR Automata: The End of YoRHa Edition, port desarrollado por Virtuos para Nintendo Switch. Esta versión tardía (y mejorada) se lanzará en tiendas el 6 de octubre.

El caso es que Nier Automata esconde una habitación oculta en Ciudad Copiada. Al menos, es lo que el usuario sadfutago ha descubierto. Otros jugadores como manfightdragon se han hecho eco de este hallazgo.

Hace alrededor de un mes, sadfutago publicó un post en Reddit. En él preguntaba a la comunidad de Nier Automata cómo acceder a una especie de iglesia en Ciudad Copiada.

La cuestión es que esa ''iglesia'' que comenta este jugador no era visible por ningún otro usuario. Claro, estaba tras unas enormes puertas blancas... las cuales tampoco fueron descubiertas por otros usuarios de la comunidad.

Los fans de Nier Automata tildaron a sadfutago de ''tramposo'', pues estaba utilizando mods para engañar al resto. Era el único jugador capaz de encontrar esta sala secreta en la Ciudad Copiada.

Ha pasado un mes desde aquello, y sadfutago quiere demostrar que no es un mentiroso. Ha publicado un vídeo más largo (que podéis ver en este tuit), donde se puede ver esta puerta oculta que da acceso a una habitación.

Los modders de Nier Automata coinciden en que esta sala no es obra de un mod. Todo apunta a que se trata de una zona ''a medio hacer'' por los creadores del juego, y escondido como easter egg.

Tal como menciona el propio Lance McDonald (manfightdragon), ''la comunidad está en llamas con este descubrimiento''. Y no es para menos.

mejores juegos PS4 y PS5 en PS Plus Extra y Premium

¿Os atrevéis a intentar desentramar el misterio? Lo más seguro es que no podáis acceder a esta habitación oculta de Nier Automata, pero por intentarlo que no quede. ¿Será real la iglesia de la que habla este jugador?

Nier Automata es uno de los mejores juegos de acción de los últimos años. El próximo 6 de octubre llegará el port de Nintendo Switch, y también podéis disfrutarlo en su lanzamiento original para PS4 (retrocompatible en PS5), o en su versión completa para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.