Logo Hobbyconsolas.com

¿Podrían volver las consolas portátiles a la familia PlayStation? La vicepresidenta de ventas en EMEA responde

PlayStation Portal

En una entrevista para nuestros compañeros de Business Insider España, la vicepresidenta de ventas globales de PlayStation en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha hablado sobre si desde la compañía están abiertos a regresar al mundo de las consolas portátiles. Además, nos ha contado cómo afecta la salida de Jim Ryan.

Este mismo año, en mayo, Sony realizaba un anuncio bastante inesperado: PlayStation Portal. Para quienes no lo conozcan, se trata de un accesorio portátil que nos permite jugar a PlayStation 5 de manera remota mediante una conexión WiFi.

Lógicamente, y dadas sus características, está lejos del concepto de consola portátil que todos conocemos pero, al verlo, es inevitable acordarse de aquella Sony que lanzó al mercado dos grandes consolas portátiles como fueron PSP y PS Vita, cuyo catálogo de juegos sigue siendo muy recordado a día de hoy (especialmente el de la primera).

PlayStation Portal se lanza el próximo 15 de noviembre de 2023 (en Japón ha arrasado; las unidades en preventa han volado en todas las cadenas) y, en este contexto, nosotros nos preguntamos si quizás esto pueda dar pie a que Sony vuelva a interesarse por el mercado de la consolas portátiles.

Esta misma pregunta se la han trasladado nuestros compañeros de Business Insider España a Liliana Laporte, vicepresidenta de ventas globales de PlayStation en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), pues hace unos días tuvieron la oportunidad de entrevistarla. Esta fue su respuesta:

  • ¿Significa PlayStation Portal un posible regreso de las consolas portátiles?

Liliana Laporte: Esta oferta es distinta. Trabajaremos siempre para lo que la comunidad necesita. No hay aquí una conexión directa con el retorno de las portátiles, pero siempre estaremos enfocados en ofrecer la mejor y más diversa experiencia de juego.

Pues ahí lo tenéis; por el momento no parece que en Sony estén muy por la labor de volver al mercado de las portátiles tradicionales, pero desde luego tampoco es un no rotundo. 

 

Aprovechando la tesitura, nuestros compañeros de BI también preguntaron por uno de los temas más candentes que han involucrado a la marca PlayStation en las últimas semanas: la salida de Jim Ryan

Recordemos que el hasta ahora CEO de Sony Interactive Entertainment anunció el pasado 28 de septiembre que dejaba su cargo.

  • ¿Cómo afecta la salida de Jim Ryan a la estrategia de PlayStation en Europa?

Liliana Laporte: Jim es un gran líder y siempre ha estado muy cerca de todos los territorios y la perspectiva global. Le estamos muy agradecidos y seguimos estándolo porque se queda hasta que acabe el año fiscal —el 31 de marzo de 2024—. Seguramente, la compañía seguirá evolucionando de la mejor forma.

Esa evolución pasa por la incorporación de Hiroki Totoki, quien sustituirá de manera provisional a Jim hasta que PlayStation le encuentre relevo.

Y hasta aquí varios fragmentos de la entrevista de Business Insider España a Liliana Laporte. Si queréis consultar la entrevista al completo, recordad que muy pronto podréis leerla en BusinessInsider.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.