Logo Hobbyconsolas.com

Hackean la cámara de God of War y, además de ser mágico, esconde un secreto

Gof of War

Esta generación está a punto de "acabar". PS4 y Xbox One llegaron en noviembre de 2013 y, siete años después, parece que llegan los relevos en forma de PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, seguimos descubriendo detalles de juegos de hace meses... y años. Es el caso de lo último de Santa Monica. Y es que, han hackeado la cámara de God of War, y es lo mejor que veréis hoy.

God of War se lanzó en 2018 creando una gran expectación no solo por ser el nuevo juego de una saga "franquicia" para PlayStation, sino por cambiar radicalmente tanto al protagonista (un Kratos más maduro y con hijo), la ambientación y el modo de combate.

Al final, como os contamos en nuestro análisis, la cosa no salió nada mal y tuvimos un juego que se alzó con el GOTY de 2018. Es un título que ha conseguido influenciar incluso a la saga Final Fantasy y que vuelve a ser actualidad por un detalle genial.

Y es que, una de las cosas por las que destaca el God of War de 2018 es por la cámara en plano secuencia, un logro técnico que nos hace ver la aventura desde la perspectiva de Kratos. La cámara juega un papel fundamental en God of War, pero... ¿qué pasa si se hackea y se logra desbloquear?

Es lo que ha hecho un usuario, y gracias a su trabajo podemos ver cómo luce la primera gran pelea del juego con una cámara desbloqueada:

Es espectacular comprobar cómo luce el escenario que no estamos viendo directamente, ya que está tan cargado de detalle como lo que tenemos frente a nosotros, pero mejor aún es que la cámara también se pueda controlar durante las escenas cinemáticas.

Botones traseros para el DualShock de PS4

Botones traseros para el DualShock de PS4

Estos dos botones traseros se pueden acoplar a la zona trasera de tu DualShock para ampliar y mejorar las opciones a la hora de jugar, algo que hace mucho mejor el rendimiento en ciertos tipos de juegos.

Cómpralo al mejor precio

Este mismo usuario ha encontrado un curioso huevo de pascua que se da cuando Kratos, tras un duro combate, logra tirar a Baldur al vacío

Atentos al vídeo:

Sí, el dios se porta de manera poco deportiva al hacer una peineta que, evidentemente, no vemos en el juego. ¿Cuántos detalles así esconderían los desarrolladores durante el proceso de creación del juego? Y, lo más importante, ¿era una broma interna o querían que se encontrara?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.