Ir al contenido principal

El hackeo de cuentas Nintendo del pasado abril afectó al doble de usuarios que lo informado originalmente

Nintendo Switch versión 10.00
Nintendo actualiza la cifra de usuarios afectados por el hackeo a cuentas Nintendo del pasado abril: afectó a casi el doble.

El pasado 24 de abril, Nintendo informó de un hackeo masivo de las cuentas Nintendo que afectó a alrededor de 160.000 usuarios. Hoy, la compañía ha actualizado su comunicado (en la web oficial en japonés) donde informa que la brecha de seguridad afectó a más cuentas de las que se había visto en un principio.

Concretamente, se registraron otros 140.000 inicios de sesión no autorizados, lo que eleva la suma a 300.000 usuarios afectados. Inmediatemente tras conocerse, Nintendo desactivó el log in a la Nintendo Account a través del NNID (Nintendo Network ID, el servicio utilizado en Wii U y 3DS que cambió con Nnintendo Switch, pero mantuvo su compatibilidad).

Los usuarios cuyas cuentas fueron afectadas vieron comprometidos sus datos personales (apodo, fecha de nacimiento, país, correo electrónico), y en muchos casos también se realizaron pagos no autorizados (aunque los números de tarjeta de crédito quedaron protegidos). Nintendo se ha puesto en contacto con todos los afectados para restablecer la contraseña y reembolsar el dinero perdido.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Si quieres evitar que eso te pueda ocurrir, es muy importante que actives la verificación en dos pasos en tu Nintendo Switch. Muchas otras compañías también lo están recomendando o incluso poniéndolo como requisito obligatorio.

Para ello, entra en tu cuenta Nintendo, Ajustes de acceso y Seguridad, Verificación en dos pasos, y sigue las instrucciones.

Y además