Un hacker consigue acelerar un juego de Super Nintendo que corría... ¡A 4 frames por segundo!

Race Drivin’ Super Nintendo
Ahora este juego de SNES podrá jugarse a unos pocos más de frames por segundo gracias al trabajo de esta persona.

El juego de carreras para Atari arcade, Race Drivin’, fue llevado como port a Atari ST en el verano de 1991 y posteriormente porteado a SNES un año después. Era la secuela de 1989 que tenía el mismo nombre, y aunque tenía mejoras con las que no contaba su predecesor -como un coche modelado- seguía sin ser especialmente rápido.

El port para SNES se jugaba a tan sólo 4 frames por segundo, y cuando se llevó a Genesis en 1993, Electronic Gaming Monthly en su edición de enero de 1994 le ofreció un análisis resumido en: "Una nueva entrega mediocre en el panorama de la conducción donde los títulos innovadores (Chase H.Q. II y Rock & Roll Racing) suelen destacar, mientras que otros como éste se pierden entre la multitud. El desplazamiento es muy entrecortado".

VIDEO

1980 - 1990- La década dorada de los videojuegos retro

Con todo, el título era muy injugable en la Atari ST original, pero el ingeniero de software Vitor Vitela pensó en que no era suficiente y por ello decidió hacer algo usando hardware contemporáneo con el procesador Nintendo SA-1. Como afirma Kotaku, en el resultado se puede verlo potente del chip SA-1.

Vitela ha podido conseguir que el juego funcione a 30 frames por segundo usando una conversión para ello que él mismo ha desarrollado. En un vídeo que ha subido a su canal, y que podéis ver justo debajo, comprobaréis el resultado comparativo. En la descripción del vídeo, Vitela escribe un poco cómo ha conseguido un trabajo tan limpio.

"Como mis otras conversiones, en esta se ha movida toda la memoria al SA-1 y mueve casi todo el procesamiento al lado de la CPU del SA-1", escribe. "Con todas las optimizaciones, el juego funciona hasta un 1000% más rápido en comparación con el original".

Juegos para el recuerdo: 1994-1995

Puede ser que la revista ahora le diera una mejor valoración ya que el título está disponible con una mejoría jugable.

Fuente: The Verge

Y además