Logo Hobbyconsolas.com

Juegos para el recuerdo: 1994-1995

Juegos para el recuerdo 1994.1995

Seguimos con nuestro repaso a la historia de los 30 años de Hobby Consolas y, tras pasar revista a los juegos mejor puntuados en la revista de 1991 a 1993, continuamos ahora a los dos años siguientes. 

Análisis Panzer Dragoon Hobby Consolas 47

Por las páginas de Hobby Consolas han desfilado auténticos juegazos. Algunos con más éxito que otros, algunos más conocidos que otros… Y unos pocos, mejor puntuados que la mayoría. Vamos allá con los juegos qué mejor nota se llevaron en 1994 y 1995. 

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

Donkey Kong Country

Rare • Super Nintendo • 1994 • Hobby Consolas 39 • Nota: 99

Nintendo y Rare rescataron a Donkey Kong para sacarse de la chistera uno de los mejores videojuegos, no solo de su época, sino de todos los tiempos. El enorme mono pasó de villano a héroe en un plataformas sorprendente.

El primer "99" de la historia de Hobby Consolas no fue para Mario o Sonic. Este honor se lo llevó el mítico Donkey Kong, que tras casi 15 años dando guerra en los videojuegos, consiguió reinventarse... ¡y de qué manera! Aquí podéis leer el análisis original.

Análisis Donkey Kong Country Hobby Consolas 39

Los genios de Rare fueron los encargados de hacer que la aventura plataformera de este gorila rozara la perfección como nunca antes lo habíamos visto en una consola. Gráficos, sonido y jugabilidad se fusionaron de forma magistral en un juego que no dudamos en calificar como "mágico". 

Tanto flipamos con él, que incluso en nuestro análisis nos llegamos a plantear si Nintendo y Rare habían llegado "al tope" con un juego que, incluso hoy en día, nos sigue alucinando. Fue el primer juego  para consola en usar gráficos 3D pre-renderizados, lo que disparó el coste de desarrollo.

Ficha del análisis de Donkey Kong Country en Hobby Consolas 39

Super Mario World 2

Nintendo • SNES • 1995 • Hobby Consolas 50 • Nota: 97

Yoshi cogió las riendas del nuevo Super Mario World y, apoyado en la potencia del chip Super FX, nos deslumbró con un juego repleto de colorido y diversión.

El afán de Miyamoto por reinventarse volvió a quedar patente en Super Mario World 2, que llegó acompañado de una brutal cantidad de novedades. Empezando por su precioso apartado artístico, que parecía dibujado a mano, y siguiendo con muchos cambios en la jugabilidad, siendo el principal la inclusión de Yoshi como personaje protagonista. Aquí tenéis el análisis original.

Análisis Super Mario World 2 en Hobby Consolas 50

El genio japonés volvió a dejarnos boquiabiertos gracias a un juego que ofrecía un sinfín de posibilidades y, sobre todo, mucha diversión. Fases plataformeras diseñadas con una precisión milimétrica, la posibilidad de transformar a Yoshi en diferentes vehículos, efectos de scroll espectaculares y una atmósfera entrañable, hicieron que el simpático dinosaurio y Bebé Mario nos robaran el corazón sin remedio.  

Ficha del análisis de Super Mario Wold 2 en Hobby Consolas

Sonic 3

Sega • Mega Drive • 1994 • Hobby Consolas 30 • Nota: 97 

Sega volvió a recurrir a su incombustible mascota para demostrar que a Mega Drive aún le quedaba mucho cuerda. ¡Y menudo juegazo nos regalaron!

Superar a Sonic 2 parecía algo casi imposible, pero Sega echó el resto con la nueva entrega de su mascota para Mega Drive y se marcó un cartucho de los que hacen historia. En febrero de 2019 se cumplieron 25 años de su lanzamiento en España y así lo celebramos.

Análisis Sonic 3 en Hobby Consolas 39

Con unos gráficos muy mejorados, nuevos potenciadores con los que superar sus plataformeras fases, la posibilidad de completar la aventura jugando con Tails o la presentación de Knuckles, un nuevo y carismático enemigo, Sonic 3 aplicó la fórmula de "más y mejor" de forma soberbia y logró consolidarse como uno de los mejores juegos de la historia de la consola de 16 bits de Sega, que en aquella época había conseguido una madurez impecable. ¡Menuda batalla tenían montada el erizo y el fontanero de Nintendo en nuestras páginas!

Ficha del análisis de Sonic 3 en Hobby Consolas 30

Super Metroid

Nintendo • Super Nintendo • 1994 • Hobby Consolas 36 • Nota: 96 

Tras dos juegazos en NES y Game Boy, Samus Aran pegó el salto a Super Nintendo con un cartucho de 24 megas repleto de posibilidades y una brutal calidad gráfica.

Acabar con los Metroides nunca resultó tan increíble hasta la llegada de este cartucho de 16 bits, que nos mostraba a una Samus Aran más espectacular y con más habilidades que nunca. Aquí podéis leer el análisis original en Hobby Consolas.

Análisis Super Metriod

Protegida por una poderosa armadura y un potente arsenal, que podían ser mejorados, la incursión de la heroína en el planeta Zebes estaba repleta de grandes momentos que mezclaban de forma magistral géneros como el de la acción, las plataformas y la resolución de puzles. 

Con intensos tiroteos, zonas en las que nos tocaba comernos la cabeza para poder progresar y algunos saltos muy bien pensados, Super Metroid se erigió como uno de los títulos más potentes del catálogo de Super Nintendo en 1994... y de esta etapa de Hobby Consolas. ¡Toda una leyenda! De hecho, el término “metroidvania”  se acuñó para los juegos que siguen la fórmula de Metroid y algunos Castlevania.

Ficha del análisis original de Super Metroid en Hobby Consolas

Earthworm Jim

Shiny • MD y SNES • 1994 • Hobby Consolas 39 • Nota: 95

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en lo que a mascotas se refería, llegó esta lombriz cachas para demostrarnos lo equivocados que estábamos.

La Navidad de 1994 nos ofreció más risas que nunca gracias a la llegada de Earthworm Jim, un genial juego de plataformas que nos encandiló, entre otras cosas, por su gamberro sentido del humor y por el carisma de su protagonista, una lombriz enfundada en un traje que le otorgaba una fuerza y unos poderes fuera de lo común. Aquí tenéis el análisis original.

Análisis de Earthworm Jim en Hobby Consolas

Así, el intrépido lumbrícido demostró que no se arrugaba ante los estrafalarios enemigos que le llevaban a visitar desde un vertedero a una ciudad sumergida... ¡pasando por el infierno! Disparos, saltos, latigazos usando su propio cuerpo y vacas, muchas vacas, se fusionaron en una aventura plataformera tan refrescante como original, y que catapultó a Earthworm Jim al estrellato de las mascotas noventeras más punteras. Y sigue luciendo muy bien, gracias a su estética cartoon.

Killer Instinct

Nintendo • Super Nintendo • 1995 • Hobby Consolas 39 • Nota: 95 

El  género de la lucha pegaba fuerte (y perdón por el chiste fácil) y la versión de la recreativa de Killer Instinct para SNES hizo correr ríos de tinta. 

Mientras todos hablábamos de Ultra 64, el nombre provisional de la nueva consola de Nintendo que estaba por llegar, la Gran N nos dejó a todos estupefactos con la conversión de la recreativa Killer Instinct a Super Nintendo. 

Los 32 megas de memoria de su cartucho y el buen hacer de Rare se convirtieron en un tándem perfecto para alumbrar a un juego que explotaba las capacidades técnicas de los 16 bits como pocas veces habíamos visto hasta entonces. Aquí, el análisis original de Hobby Consolas.

Análisis de Killer Instinct en Hobby Consolas

Pero no todo eran gráficos espectaculares en Killer Instinct: el juego era capaz de ofrecer horas y horas de diversión gracias a un sistema de lucha muy profundo, en el que destacaban los elaborados combos y los sangrientos remates finales, primos hermanos de los fatalities de Mortal Kombat.

Destruction Derby

Psygnosis • PlayStation • 1995 • Hobby Consolas 50 • Nota: 95

Con la llegada de PlayStation a España, Hobby Consolas empezó a llenarse de polígonos que permitían que en pantalla pasarn cosas que antes nunca habíamos visto en una consola

PlayStation  empezó con fuerza, y una de sus primeras demostraciones de poder llegó con Destruction Derby, un espectacular arcade de conducción que proponía algo tan atractivo como participar en unas competiciones en las que todo valía con tal de llega primero a la meta, incluido detrozar por completo a los vehículos rivales. 

La fórmula, que se sustentaba en cuatro  intensos modos de juego, funcionó a la perfección y, gracias a las posibilidades técnicas de PlayStation, Psygnosis consiguió ofrecer un espectáculo visual y jugable sin parangón en aquella época. Tanto nos sorprendió, que no dudamos en calificarlo como "un nuevo concepto de los juegos de coches". ¡Arrancaba la carrera poligonal! 

Análiis Destruction Derby Hobby Consolas 50

ISS Deluxe

Konami • Super Nintendo • 995 • Hobby Consolas 51 • Nota: 95 

El fútbol en consola alcanzó cotas nunca vistas anteriormente con este simulador, que compitió duramente con FIFA Soccer 96. Aquí tenéis el análisis original, en un número que coincidió con un rediseño completo de la revista.

La edición deluxe de ISS mejoró casi todos los apartados del original para ofrecer un juego de los que hacen época. Un control exquisito que permitía realizar jugadas muy elaboradas en unos partidos repletos de ritmo, que lucían “deluxe” gracias a un brillante apartado técnico, consiguió dejarnos pegados al mando durante meses, sobre todo si enfrentábamos a cualquiera de sus 36 selecciones nacionales entre nuestros amigos.

Análisis ISS Deluxe en Hobby Consolas 51

Samurai Shodown 2

SNK • Neo geo CD • 1995 • Hobby Consolas 42 • Nota: 95 

Tras el enorme éxito de la primera parte, SNK puso toda la carne en el asador con esta secuela, reconstruyendo casi todo rooster de luchadores, añadiendo algunos nuevos y puliendo la jugabilidad, añadiendo nuevos movimientos. 

La versión para Neo Geo CD tenía la pega de sus largos tiempos de carga, pero por lo demás, SNK  volvió a demostrar su buen hacer con un arcade absolutamente brillante y que estaba a años luz de lo que podían ofrecer en el género el resto de plataformas domésticas, sobre todo en el plano técnico. Convertir la lucha en arte, era no solo algo posible, si no la especialidad de estos genios japoneses de los arcade. Aquí podéis leer el análisis original

Análisis Samurai Shodown II

Panzer Dragoon

Sega • Saturn • 1995 • Hobby Consolas 47 • Nota: 94 

Saturn dio la campanada con un juego 3D que impresionaba desde su increíble introducción hasta los últimos compases de su épica historia.

Reinventar los matamarcianos no parecía algo fácil, pero Sega logró con Panzer Dragoon que volviéramos a soñar con este género. Volar a lomos de un dragón mientras disparábamos a todo lo que se movía se convirtió en una maravillosa experiencia que derrochaba calidad y diversión por los cuatro costados. Un juego único para una gran consola como Sega Saturn, que empezaba su andadura en España. Aquí podéis leer el análisis original en Hobby Consolas.

Análisis Panzer Dragoon Hobby Consolas 47

Y hasta aquí, nuestro repaso de los 10 juegos mejor puntuados en Hobby Consolas entre 1994 y 1995. También podéis consultar los 10 juegos mejor puntuados de 1991 a 1993 en nuestro Especial 30 Aniversario, junto a otros muchos nostálgicos contenidos.

Juegos para el recuerdo: 199-1993

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30