Hobby Consolas, hace 20 años: Super Metroid
En 1994, Super Nintendo aún no había cumplido 2 años en nuestro país, pero ya contaba en su catálogo con verdaderas maravillas. Metroid era uno de los juegos más recordados de NES, así que solo era una cuestión de tiempo que llegara al "cerebro de la bestia". El análisis de Super Metroid llegó antes de que acabara el verano del 94.
Como podéis comprobar al leer el texto, la nueva aventura de Samus Aran se convirtió en uno de los juegazos del año. ¡Nada menos que un 96 se llevó! Y no era para menos: las animaciones de la protagonista, los efectos especiales (imposibles en la 8 bits) y un diseño de niveles prácticamente perfecto entusiasmaron a todos los usuarios de la consola de Nintendo. ¡Daba gusto perderse en Zebes!
¡Ah, qué buenos momentos vivimos en los 90! Por eso, la semana que viene volveremos con otro de nuestros análisis originales en "Hobby Consolas, hace 20 años". Mientras tanto, podéis repasar todos los que ya hemos publicado en la web:
- Así analizamos Super Mario Kart en 1992
- Así analizamos Another World en 1993
- Así analizamos Streets of Rage 3 en 1994
- Así analizamos BattleCorps en 1994
- Así analizamos Mega Man X en 1994
- Así analizamos Super Street Fighter II en 1994
- Así analizamos Super Sidekicks 2 en 1994
- Así analizamos Shenmue en 1999
- Así analizamos Shenmue II en 2001
VALORACIÓN:
Soberbio en todos los aspectos. Su limpieza audiovisual solo es comparable a la fuerza de su desarrollo.LO MEJOR:
Las animaciones, el desarrollo y la ambientación.LO PEOR:
Quizá quedarse atascado, pero ésa es la gracia.Plataformas:
Retro,
Wii
Versión comentada: Retro
96
Obra maestraDescubre más sobre Daniel Quesada, autor/a de este artículo.
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