Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: BattleCorps para Mega CD

Hobby Consolas, hace 20 años: BattleCorps para Mega CD
Hoy es recordado como un fracaso, pero Mega CD llegó a ofrecer algunos títulos realmente interesantes, como BattleCorps, que recuperamos del olvido en nuestro retro-análisis de la semana.

A mediados de 1994, todavía se confiaba a pies juntillas en el éxito de Mega CD. El periférico de SEGA suponía la tecnología más llamativa del momento, antes de que las máquinas de 32 bits salieran a escena. El paso del tiempo dejó este añadido para Mega Drive estancado y olvidado, pero dio tiempo a algunos juegos destacables. BattleCorps fue un lanzamiento de verano que pasó bastante inadvertido, aunque a nivel tecnológico tenía su gracia (para la época, claro).

Esta semana recuperamos su análisis por tres motivos: primero, para que conozcáis (o recordéis) el título. Segundo, para que veáis cómo se puntuaban los juegos de Mega CD. Tenían una doble ficha, la "normal" y la de la "tecnología CD". Así es, los difusos conceptos de "gráficos CD", "sonido CD" y "memoria CD" se puntuaban aparte y sobre 10. El tercer motivo es rememorar el horterismo en las maquetas de la revista de aquella época. ¡Vaya fondo rojo, por Yen, que no se puede leer na´!

La semana que viene, seguiremos recordando el verano de 1994 con el análisis de Super Sidekicks 2 para Neo Geo. Mientras tanto, ya tenéis publicados en la web todos estos análisis clásicos de la revista:

VALORACIÓN:

Una acertada combinación de shoot ´em up y aventura, que incluye, además, un uso correcto de las rotaciones y efectos 3D.

LO MEJOR:

Las diferencias entre misiones. La espectacularidad de las explosiones.

LO PEOR:

Algunas fases son casi imposibles. Los segundos de carga del Mega CD.

Plataformas:

Retro

Versión comentada: PS3

Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.