Logo Hobbyconsolas.com

Sonic 3 cumple 25 años desde su lanzamiento en España

Sonic 3

Parece mentira, pero ya han pasado 25 años desde que SEGA nos dijo aquello de "apuesta por el 3". Un 24 de febrero de 1994, Sonic 3 se ponía a la venta para Mega Drive en territorio europeo, solo unas semanas después de que hubiera llegado a EEUU. ¡En Japón, tuvieron que esperar hasta mayo! Con él, Sonic the Hedgehog marcó nuevos hitos: más power ups y niveles de bonificación que nunca, un nivel técnico apabullante para la época (¡cómo olvidar sus hipnóticas fases de bonus esféricas!) y la presentación de Knuckles el Equidna, primero enemigo y luego aliado del erizo.

Sonic 3

Además, Sonic 3 se llevó nada menos que un 97 de nota en Hobby Consolas, por encima del ya legendario Sonic 2. Seguro que a muchos se os saltan las lágrimas al recordar este vídeo promocional, que en su momento todos vimos una y otra vez en VHS:

Son muchos los ríos de tinta que hizo correr Sonic 3 para Mega Drive. Desde los dimes y diretes sobre la participación de Michael Jackson en la banda sonora hasta su futura conectividad con la tecnología de ensamblaje de Sonic & Knuckles (en realidad, ambos juegos iban a haber sido uno solo, pero les estaba quedando tan grande que decidieron partirlo en dos entregas) hasta lo mucho que sufrimos con los ascensores de Carnival Night. ¡Nosotros presenciamos cómo sus desarrolladores si disculparon décadas más tarde por hacer esos tramos tan difíciles!

Conoce mejor la historia de Mega Drive con este libro

De lo que no cabe duda es de que, 25 años después, Sonic 3 para Mega Drive sigue siendo un juegazo de plataformas y uno de los mejores juegos de Sonic, si no el mejor. Tras él llegarían Sonic & Knuckles y Sonic 3D en esa consola, impulso tras el que daría comienzo una travesía por el desierto (ese famoso Sonic Xtreme para Saturn que nunca salió) del que el erizo no se recuperaría hasta la etapa Dreamcast. Nosotros, desde Hobby Consolas, queremos rendir este pequeño homenaje a un juego que nos marcó tanto como a los jugones. Suya fue la portada del número 29 de la revista. En el siguiente, el análisis de Sonic 3 ocupó 6 páginas, que podéis leer aquí:

¿Quién de vosotros probó Sonic 3 en el momento de su lanzamiento? ¿Qué recuerdos guardáis de él? Compartidlo con nosotros y revivamos juntos La ley del más fuerte.

Unboxing y curiosidades de Mega Drive - La Odisega Ep. 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.