Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Sonic & Knuckles

Hobby Consolas, hace 20 años: Sonic & Knuckles
"¡Tecnología de ensamblaje de cartuchos! ¡Sonic & Knuckles trae el futuro!" En nuestro viaje retro de hoy, recuperamos una de las apuestas más curiosas de SEGA, que no llegó a ningún lado tecnológicamente, pero nos dejó un juego muy entretenido por el camino.

En 1994, Sonic seguía siendo una superestrella de las plataformas. Mega Drive ya había acogido tres juegos de la saga principal (¡el tercero había llegado ese mismo año!), así que para la campaña de Navidad prepararon algo diferente: Sonic & Knuckles era un juego de plataformas como siempre, sí, pero añadía un atractivo especial. Su cartucho tenía una ranura en la parte superior, que servía para conectar otros cartuchos.

Hobby Consolas, hace 20 años: Sonic & Knuckles

Sega llamó a esta funcionalidad "tecnología de ensamblaje de cartuchos". Con la gran mayoría de los juegos de Mega Drive no pasaba nada, pero si ensamblábamos Sonic 2 o Sonic 3 se obraba la magia: en ambos era ahora posible jugar con Knuckles, un personaje que no estaba disponible originalmente para esos títulos. De hecho, Sonic 3 ya se había diseñado con este juego en mente, así que incluía zonas a las que solo podía acceder el equidna. Sonic 1 también era compatible con el juego, pero servía únicamente para desbloquear fases de bonus. Por incompatibilidades con la paleta de colores, no era posible jugar con Knuckles en Sonic 1.

Además de este añadido, Sonic & Knuckles incluía sus propias fases, que de hecho se podían jugar después de las de Sonic 3 del tirón. Incluyó momentos icónicos para los fans de Sonic (como ese duelo final en el espacio con Super Sonic dándolo todo), pero pasó bastante desapercibido para el público general. Por supuesto, con la llegada del formato CD, la tecnología de ensamblaje quedó en una mera anécdota y ningún otro juego de Sega la utilizó.

Eran tiempos de cambio, en los que la generación de los 16 bits veía acercarse la de 32 con una guadaña en la mano. Pero eso no quita que a finales de 1994 llegaran verdaderos titulazos, marcados a fuego en el corazón de los ahora treintañeros. La semana que viene seguiremos repasándolos, pero por ahora podéis repasar otros análisis históricos de Hobby Consolas:

VALORACIÓN:

Un muy buen Sonic, con los inconvenientes de no tener opciones de juego propias y solo 4 fases.

LO MEJOR:

Que saca aún más diversión de los antiguos Sonic. La mejoría gráfica.

LO PEOR:

Que solo puedas jugar 4 fases si no tienes más juegos de Sonic.

Versión comentada: Retro

Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.