Logo Hobbyconsolas.com

El hacker Gary Bowser deberá pagar otros 10 millones de dólares a Nintendo

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Gary Bowser, un hacker del grupo Team-Xecuter que vendía consolas modificadas incluyendo Switch y 3DS, deberá pagar casi 15 millones de dólares a Nintendo como resultado de dos litigios.

El hacker canadiense Gary Bowser deberá pagar 10 millones de dólares a Nintendo por vender mods para Nintendo Switch y 3DS que permitían instalar y jugar con ROMs ilegales.

Se trata de un proceso civil que es independiente al pleito con el gobierno estadounidense en el que él y otro miembro del grupo de hackers Team-Xecuter se declararon culpables para evitar las penas de cárcel, por lo que fueron condenados a pagar 4,5 millones de dólares.

Kotaku reporta este caso, paralelo a la demanda interpuesta por el Gobierno de Estados Unidos por el que fue extraditado en septiembre de 2020 desde República Dominicana. 

Nintendo siguió su propio proceso y ha obtenido la victoria sobre el hacker, que en total deberá indemnizar a Nintendo en casi 15 millones de dólares. 

Este acuerdo, que aún debe ser firmado por un juez, no tiene penas de cárcel como las que sí tenía la sentencia federal, pero obligará a Bowser a borrar todos sus registros y dominios asociados con Team Xecuter, y prohíbe volver a infringir los derechos de copyright y de propiedad intelectual de Nintendo, como las emulaciones de sus juegos, en cualquier región del mundo.

Nintendo es muy activa en la persecución de hackers que piratean sus consolas y las venden para lucrarse a partir de una infracción de sus derechos de autor. 

La venta de hacks y trucos para videojuegos también es un negocio subterráneo contra el que luchan estas compañías, y recientemente se incautaron más de 70 millones de euros en China de un negocio de "cheats", además de bienes de lujo como coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.