Hajime Tabata quiere hacer un Final Fantasy que ofrezca máxima libertad

Guia Final Fantasy XV

A pesar de que el equipo de desarrollo liderado por Hajime Tabata completó Final Fantasy XV en noviembre de 2016, los trabajos en el juego no se han detenido y en 2018 tendremos nuevos contenidos para el modo historia, así como el esperado lanzamiento en PC. Sin embargo, Hajime Tabata sigue pensando en el futuro de la saga y en una entrevista con la revista oficial de Xbox en Reino Unido ha declarado que su Final Fantasy soñado sería aquel que diera completa libertad a los jugadores. 

Cuando al director de Final Fantasy XV se le preguntó sobre qué haría si se le dieran recursos ilimitados para crear su Final Fantasy soñado respondió que le encantaría crear un juego que ofreciera la máxima libertad posible.

 “Me separaría de los desarrolladores y crearía una versión de Final Fantasy que pudieras jugar con total libertad. Nunca sabrías lo que sucedería a continuación, pero todos y cada uno de los jugadores lo disfrutarían como quisieran. 

Ahora, esto es algo que me intriga si llegará a pasar. Los JRPG como Final Fantasy tradicionalmente han evitado dar libertad con algunas excepciones, pero podrían encontrar nueva vías reintegrando este concepto.”

En la entrevista, también aprovechó para hacer un breve comentario sobre las cajas de botín. No tiene nada en contra de ellas, pero que cree que los desarrolladores deben de tener cuidado para no poner en peligro su relación con los jugadores. 

Análisis de Final Fantasy XV

No es la primera vez que Hajime Tabata habla del futuro de Final Fantasy y hace meses ya señalaba que seguirían apostando por el mundo abierto, aunque ahora parece que quiere ir mucho más allá, otra cosa es que pueda conseguirlo. Por ahora, sólo son ideas, veremos con qué nos sorprende en el próximo juego de la saga de Square Enix. 

 

Fuente | Wccftech