Logo Hobbyconsolas.com

A HAL Laboratory le gustaría hacer un spin-off de Kirby sin acción

Kirby

La lista de juegos en la saga de Kirby es muy extensa. Justamente, hace poco se estrenó un nuevo título -Super Kirby Clash- que, aunque tenga la particularidad de ser totalmente gratuito, puede jugarse con amigos tanto de forma local, como a través de internet. El anterior, Kirby Star Allies lanzado en 2018 para Nintendo Switch, fue el último en llegar de manera oficial como continuidad de la saga.

Sin embargo, a HAL Laboratory -creadores para Nintendo de la famosísima saga Kirby- les apatece un cambio de aires con respecto a sus juegos que irían más allá de desarrollar un nuevo juego de la franquicia de la bolita rosa para Nintendo Switch. Y, parece ser, que esto sería con un juego que se salga un poco de la norma establecida en sus juegos.

El número de esta semana de la revista japonesa Famitsu ha estado protagonizado precisamente por HAL Laboratory, para celebrar el 40 aniversario del estudio. Como parte de esa celebración, la revista nipona ha estado hablando con unos pocos desarrolladores al cargo de Kirby: Katsuyoshi Sumitomo, quien está al cargo de la programación en zonas de acción; Shinya Kumazaki, director general de la compañía y Riki Fuhrmann, director artístico de la saga

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Tras hablar de cómo Kirby Star Allies alcanzó el máximum como juego de Kirby, los miembros de HAL Laboratory hablaron de sus planes de futuro. Entre todos ellos, los de Fuhrmann quizá puedan ser los más interesantes al comentar que, personalmente, le gustaría crear un spin-off sin acción de la saga. También prometió "una gran variedad de Kirby que llegarán próximamente".

Kirby

Sumimoto afirma: "Me encantaría que lo próximo que creemos sea el pináculo de los juegos de Kirby. Soy positivo en que la saga Kirby puede llegar a ser más divertida todavía". Las declaraciones de Fuhrmann son las siguientes: "A mí, personalmente, me gustaría hacer un juego spin-off de la saga... Vamos a tener una gran variedad de juegos de Kirby que llegarán próximamente".

Ahora puedes tener este precioso peluche de Kirby que servirá, tanto como almohada, como casita para tu mascota

Por otro lado, Kumazaki dijo: "Cada entrega de la saga de juegos de Kirby tiene sus méritos, pero quiero hacer algo que sobrepaso aún más esos méritos y a juegos anteriores".

La última actualización de Nintendo Switch podría apuntar hacia un rediseño de la consola... con dos pantallas

Según estas declaraciones, el próximo juego de Kirby podría ser algo fuera de la común. ¿Vosotros qué pensáis?

FuenteNintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.