Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Halcón Milenario de Han Solo: Una historia de Star Wars se "salta" el canon

Noelia Santiago

Halcón Milenario

Todos conocemos el Halcón Milenario como aquella vieja tartana compañera de viaje de Han Solo y Chewbacca en sus viajes por toda la galaxia. Pero en la película del icónico personaje, veremos una nave completamente nueva. No obstante, esto supone un problema de guión bastante curioso dentro de la saga Star Wars.

El Halcón Milenario es una de las naves favoritas de los fans de Star Wars, por lo que es lógico que más de uno tenga interés en ver cómo era en sus días de gloria. A primera vista, la nave que vemos en Han Solo: Una historia de Star Wars es completamente reconocible como el Halcón, pero notamos algunas diferencias (tenéis el tráiler arriba para comparar). El morro es diferente, el cambio de pintura, el color de las luces... Sin embargo, esta no es la primera versión del Halcón vista en el canon. Y lógicamente, esto crea una contradicción.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Cuando comenzó a escribir La venganza de los Sith, George Lucas tenía la intención de presentar un cameo de un jovencísimo Han Solo, pero esto nunca pasó de la idea inicial. No obstante, el creador de la saga nos dejó ver en el Episodio III al Halcón Milenario aterrizar en el edificio del Senado. Aunque es casi imposible de detectar sin saber que está allí, fue confirmado por Lucas y parece ser aceptado en el nuevo canon (en StarWars.com se consta de ello como aparición oficial).

Arte conceptual del Halcón Milenario para La venganza de los Sith

No cabe duda de que esto es fácilmente justificable -tanto si fuera una película única como si no-, pero sí que es cierto que el diseño de La venganza de los Sith está más cerca del original...

Fuente: Screen Rant

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.