Logo Hobbyconsolas.com

Half-Lif Alyx: un nuevo vídeo nos muestra algo más su jugabilidad

Javier Sólvez

Half-Life Alyx

Valve anunció hace unas semanas por sorpresa el actual desarrollo de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la tan esperada franquicia.

Es cierto que ya pudimos ver un tráiler en el que podíamos llegar a intuir algunas de sus funciones y de la nueva tecnología que tratarán de aprovechar, aunque gracias al canal de Youtube Adam Savage´s Tested podemos ver un poco más cómo se sentirá el videojuego con la tecnología de la realidad virtual. A continuación os dejamos con el vídeo de más de media hora:

Aquí tienes los monitores mejor valorados

No olvidemos que la última noticia que nos llegó de Half-Life: Alyx es que, tal y como afirmaba uno de sus desarrolladores, este título podría tener una versión para PlayStation VR.

Greg Coomer, diseñador del videojuego,dejaba claro que "no se ha descartado nada" en relación a lanzar el videojuego en otras plataformas de realidad virtual, como pudiera ser la de PlayStation VR.

"Creemos que la plataforma VR de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life", declaraba Coomer.

Half-Life Alyx

Valve Index - se agotan las unidades tras el anuncio de Half-Life Alyx

Tal y como se anunció, Half-Life: Alyx durará en torno a 14 horas y se tratará de una precuela de la Half-Life 2. Además, tiene prevista su salida para marzo de 2020 y se podrá jugar en diferentes dispositivos de realidad virtual, algo de agradecer.

Parece que Valve tiene claro que esta no será la última entrega de la franquicia. "No es que sea una sorpresa el hecho de que muchas personas en Valve estuvieran esperando regresar al universo de Half-Life durante mucho tiempo, por lo que esta experiencia ha reforzado sus ganas," comentaba recientemente David Speyrer para The Verge.

"Cuando estábamos creando Half-Life: Alyx, teníamos que explorar nuevas maneras de contar historias con los personajes, con su mundo, y descubrimos muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que pudiéramos hacer antes. Por supuesto, esperaremos a ver cómo reaccionan los jugadores ante Half-Life: Alyx, pero nos encantaría seguir más allá."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.