Ir al contenido principal

"Half-Life: Alyx no es el final, es el regreso de la saga", aseguran desde Valve

Half Life Alyx

Falta menos de un mes para el lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la legendaria saga de de Valve después de doce años de silencio. Se trata de un juego de acción en primera persona para realidad virtual que actúa como precuela de Half-Life 2 y nos pone en la piel de Alyx, co-protagonista junto a Gordon Freeman. El hecho de que se lance un nuevo Half-Life, después de tantísimo tiempo, ya son muy buenas noticias. Y aunque puede dar la sensación de que estamos ante un spin-off, desde Valve se están tomando este regreso muy, muy en serio.

Y si no atentos a la palabras de Robin Walker, desarrollador en Valve, durante una entrevista concedida a Game Informer. Al preguntarle sobre qué le diría a los fans que esperan que Alyx signifique que siguen trabajando en Half-Life 3, esto es lo que dijo:

"Half-Life significa mucho para nosotros, y ha sido muy gratificante volver a familiarizarse con sus personajes, ambientación y mecánicas. Hay miembros del equipo de Half-Life: Alyx que llevan en Valve desde Half-Life 2, y también unos cuantos desde el Half-Life original. También hay gente para la que Half-Life: Alyx es su primer juego de la saga, y muchos de ellos esperan que no sea el último. Vemos Half-Life: Alyx como nuestro regreso a este mundo, no como como su final".

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Ya lo veis, son palabras muy prometedoras de cara al futuro de Half-Life, un futuro que ha estado nublado durante muchos años. Y hay más: al preguntarle a Robin sobre si Alyx dará algún tipo de cierre al final de Half-Life 2: Episode 2 (que nos dejó con la boca abierta con un tremendo cliffhanger), dijo lo siguiente:

"No es mala idea refrescar los acontecimientos de Episode 2 antes de jugar a Half-Life: Alyx".

Ya lo habéis leído: será mejor que volvamos a jugar a Half-Life 2: Episode 2 antes de que Half-Life Alyx se ponga a la venta, el próximo 23 de marzo. ¿Lo haréis?

Y además