Logo Hobbyconsolas.com

Half-Minute Hero 2 da señales de vida en occidente

Fernando Mateus

Half-Minute Hero 2 da señales de vida en occidente
Tras algunos años de demora, Marvelous Entertainment por fin habla de la llegada de Half-Minute Hero 2 a occidente. Abandonará su versión de PSP para llegar únicamente en formato digital a PC.

¿Alguien echaba de menos el reto de pasarse juegos en 30 segundos? Pues bien, con la tardía confirmación de que Half-Minute Hero 2 llegará de una vez por todas a occidente, ya podemos volver a ponernos manos a la obra, que no nos sobrará el tiempo precisamente.

Half-Minute Hero 2 da señales de vida en occidente

Half-Minute Hero fue un juego original de PSP (que posteriormente vio la luz en formato digital en Xbox 360 y PC) en el que se nos ofrecían diferentes modalidades de juego entre las que se compartía un objetivo: completarlo todo en menos de 30 segundos. Hecha la ley, hecha la trampa, ya que podíamos (es más, debíamos) retroceder en el tiempo y usar otra serie de mecánicas para lograr cumplir los desafíos de este híbrido entre RPG y time attack con píxeles como puños tan original.

Pues bien, hace la friolera de tres años y medio, desde Marvelous Entertainment (sus desarrolladores) se confirmó la existencia de una secuela directa, Half-Minute Hero 2, que lleva ya una temporada muy larga disponible en tierras niponas y cuya principal novedad sería la existencia de un modo multijugador y un pequeño cambio general en los modos de juego. Por estos lares, en cambio, se enredaron con el lanzamiento de Half-Minute Hero Super Mega Neo Climax (la versión de PC y 360) y el asunto se ha ido quedando en el olvido.

Pero las promesas están ahí para algo, y Marvelous Entertainment hizo público ayer que Half-Minute Hero 2 llegaría a Estados Unidos con un extenso gameplay de casi diez minutos que tenéis por aquí. La versión que llegará al otro lado del charco (y probablemente poco después a Europa) es la de PC, algo bastante lógico teniendo en cuenta que PSP lleva ya una temporada dada por muerta por parte de Sony y compañía, por lo que id preparando vuestras cuentas de Steam para cuando llegue el momento de salvar el mundo a toda velocidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.