Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halle Bailey elogia a Disney por dar una actualización a La Sirenita: "Ariel no deja el océano por un chico"

La Sirenita (2023)

La nueva versión de La Sirenita de Disney se estrenará en las salas de cine el próximo 26 de mayo de 2023.

Dentro de unos meses aterrizará en los cines La Sirenita, la nueva película de imagen real que adapta uno de los clásicos más populares de Disney.

Como todo el mundo bien conoce, la trama de La Sirenita sigue la historia de Ariel, la más joven de las hijas sirena del rey Tritón que siente una gran fascinación por el mundo de la superficie.

Enamorándose perdidamente del apuesto príncipe Eric, Ariel hace un pacto con la malvada bruja Úrsula, quien le ofrece convertirse en humana a cambio de su preciosa voz.

Sin embargo, la cinta ofrece una versión más actualizada del clásico de animación, cuya actriz principal, Halle Bailey, ha elogiado a Disney por ello.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una reciente entrevista (vía Variety), Bailey comentó que esta nueva película dará un giro más contemporáneo de la historia clásica y ahora Ariel no irá a la superficie "sólo por un chico".

"Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque definitivamente hemos cambiado esa perspectiva de que solo ella quiere dejar el océano por un chico. Es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere.

Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y estamos por encima. Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas", declaró la intérprete.

Lo nuevo de Disney ha tenido un rodaje "pasado por agua"

Por otro lado, la actriz también habló de lo duro que resultó el rodaje de La Sirenita, ya que se pasó en el agua durante 13 horas seguidas durante varios días de la grabación donde su director, Rob Marshall, empleó prácticos tanques de agua y efectos visuales para recrear las secuencias subacuáticas.

"Me esforcé más que nunca en la vida. Y siento que el mensaje de [Ariel] era saber que siempre lo has tenido en ti", comentó Bailey.

La Sirenita se estrenará en las salas de cine el próximo 26 de mayo de 2023. ¿Qué os está pareciendo lo que se ha mostrado hasta ahora de la película? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.