Halo Infinite: el equipo de 343 Industries trabaja a fondo pese al coronavirus

Halo Infinite

Los estudios de videojuegos llevan ya más de un mes adoptando las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, que ha afectado de lleno a la industria y al trabajo de desarrollo de los juegos que llegarán a finales de este año. Uno de ellos es Halo Infinite, la prometedora nueva entrega de la saga exclusiva de Microsoft, que llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC

Sus creadores, 343 Industries, han compartido un comunicado oficial en el que aseguran estar trabajando sin descanso en Halo Infinite, adoptando medidas como el teletrabajo para evitar el contagio por coronavirus. Este es un extracto de dicho comunicado:

''A medida que la situación comenzó a empeorar en nuestra zona hace aproximadamente dos semanas, Microsoft y la cúpula de 343 dieron orientaciones al estudio para trabajar desde casa. La seguridad es lo más importante en un momento como este, así que hemos escuchado los consejos y hemos estado trabajando desde casa desde entonces. Sin embargo, no han sido vacaciones, ya que cada equipo se está adaptando y procurando ser creativo para asegurarse de que puedan hacer lo mejor desde fuera del estudio''.

Si bien esto limita ligeramente el desarrollo del juego, el estudio norteamericano propiedad de Microsoft asegura haberse adaptado perfectamente a este nuevo modelo de trabajo en pos de brindar experiencias de calidad a los usuarios de Xbox y PC. Halo Infinite llegará con munición y artillería suficientes para blindar a la ya de por sí portentosa Xbox Series X

Halo Infinite

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El equipo de desarrollo asegura estar dando lo mejor de sí mismos, para ofrecer a los fans una apasionante carta de amor al amante de Halo. El próximo buque insignia de Xbox regresará a las raíces de la saga con el Jefe Maestro, después de los últimos títulos que apostaron por otras historias y ramas argumentales. En otras palabras, sentiremos lo mismo que con aquel clásico Halo del año 2001 para la primera Xbox

''Tened la seguridad de que cada uno de nosotros está haciendo todo lo que está a su alcance para continuar desarrollando y brindando experiencias de calidad de Halo, mientras nos adaptamos a esta nueva forma de vida''. 

Recordamos que una de las medidas estrella de Microsoft con Halo Infinite es incluir el título desde su mismo día de lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, lo cual nos parece una decisión increíble. Pese a que está siendo desarrollado con Xbox Series X como principal plataforma, el juego también llegará a Xbox One y PC, en una política de transición que no dejará a nadie por detrás. 

343 Industries no es la única compañía de desarrollo que ha tenido que adaptarse al teletrabajo, medida laboral más importante contra el COVID-19. Otras grandes del sector como Rockstar o Naughty Dog también continúan con sus proyectos a través de esta acertada medida. 

Y además