Logo Hobbyconsolas.com

Halo Reach le baja los humos a CoD

José Luis Sanz

Halo Reach le baja los humos a CoD

2010 ha sido un año muy plácido para Call of Duty Modern Warfare 2 en lo que a reinado en Xbox Live se refiere. El título de Activision no ha faltado en todo este tiempo al primer puesto de la clasificación de los más jugados... hasta que Halo Reach salió a la venta el pasado 14 de septiembre (12 en algunos sitios).

Resulta que Call of Duty Modern Warfare 2 se mantuvo en el primer puesto hasta la semana que terminaba el 13 de septiembre y, ya en la clasificación, Halo Reach se agarraba al segundo lugar con apenas dos días en el mercado. Además, se da la casualidad de que en esa batalla por gobernar Xbox Live, Halo Reach dejó tirado por el camino el cadáver de un Halo 3 que se mantenía esforzadamente en el segundo puesto a pesar de los tres años transcurridos desde su lanzamiento.

Halo Reach le baja los humos a CoD

Las cifras de este ascenso al primer puesto de Halo Reach dejan impresionados al más jugón de los jugones. Desde que el título de Bungie pisó Xbox Live, se han disputado más de 70 millones de partidas que suman un total de 5.900 años de tiempo. Además, en la primera semana de Halo Reach en Xbox Live participaron tantos jugadores en siete días como la suma de los que lo hicieron con Halo 3 en los últimos 45.

No está mal... ¿no? ¿Y qué dirán ahora en Activision sobre el online de pago o no pago una vez que han perdido el trono? ¿Call of Duty Black Ops lo recuperará? ¡¡Se admiten apuestas!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.