Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo: Una historia de Star Wars continúa su descenso en taquilla

Han Solo: Una historia de Star Wars

No hay manera, Han Solo: Una historia de Star Wars no consigue recuperarse después de su desastroso primer fin de semana en la taquilla estadounidense donde no fue capaz ni de llegar a las estimaciones previas a su estreno.

Tal como informa Deadline, en este segundo fin de semana, se estima que Han Solo lo va a cerrar con una recaudación de unos 29-30 millones de dólares en la taquilla estadounidense, lo que supone una bajada de un 66% con respecto al fin de semana de su estreno. Teniendo en cuenta que Disney aprovechó el Memorial Weekend (con el lunes festivo) para estrenar su nuevo spin-off de Star Wars, la bajada de audiencia es comprensible aunque nunca antes había sido tan llamativa, pues según informa la web "este es el segundo fin de semana más bajo para una película de Star Wars desde el acuerdo entre Disney y Lucasfilm y el estreno de la primera trilogía por 20th Century Fox". 

En comparación, Rogue One, el otro spin-off de Star Wars que se ha podido ver en cines de momento, descendió en la recaudación un 59% durante su segundo fin de semana y aun así consiguió 64 millones de dólares, que finalmente darían la espectacular cifra en la taquilla estadounidense de 532 millones de dólares, mientras que se cree que Han Solo ni siquiera va a ser capaz de alcanzar los 200 millones. 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

Según los medios especializados esta mala actuación en la taquilla podría venir dada por varias razones, como la falta de previsión en la promoción de la cinta, el cambio de directores en el último momento que ha provocado que el tono de la película se haya visto distorsionado, o, el que más preocupa a Disney, que los espectadores estén empezando a cansarse de ver una película de Star Wars al año. 

Evidentemente, las cifras de recaudación siguen siendo astronómicas, pero teniendo en cuenta que Disney es un estudio acostumbrado a traspasar la cifra de los mil millones con sus producciones, la vida en taquilla de Han Solo podría hacer que se replantease cambiar de estrategia. 

En España, Han Solo: Una historia de Star Wars sigue en el número uno, seguida muy de cerca por Deadpool 2 y la comedia patria Campeones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.