Han Solo - La opinión en Metacritic es bastante positiva

Han Solo: Una historia de Star Wars

Estamos ya, como quien dice, a una semana de uno de los estrenos más esperados del año. Tras Rogue One, donde nos relataban los acontecimientos inmediatamente anteriores a Una nueva esperanza, llega este segundo spin-off de la saga, donde nos contarán los orígenes del más que conocido contrabandista Han Solo. Las primeras reacciones de la crítica con Han Solo: Una historia de Star Wars han sido más o menos positivas, y para muestra la crítica que realizó nuestra compañera Raquel. Pero para profundizar un poco más en el tema hemos ojeado las reviews recopiladas por la web Metacritic y, en el momento de realizar esta noticia, la mayoría de las valoraciones han resultado bastante positivas (de momento, lleva una nota media de 65, lo cual es una media convincente, para lo que acostumbra la web). Echemos un vistazo a algunas de ellas:

Consequence of Sound - Michael Roffman (91)

"Whether we follow Han Solo through hyperspace for more adventures is up to Disney, but what we got here is enough to keep us coming back again and again... That´s the best kind of Star Wars movie".

Ya sea que sigamos a Han Solo para más aventuras a través del hiperespacio, depende de Disney, pero lo que tenemos aquí es suficiente para que volvamos una y otra vez... Este es el mejor tipo de película de Star Wars.

Han Solo y Chewbacca en Han Solo: Una historia de Star Wars
Han Solo y Chewbacca en Han Solo: Una historia de Star Wars

The Guardian - Peter Bradshaw (80)

"Solo: A Star Wars Story is a crackingly enjoyable adventure wich frankly deserves full episode status in the great franchise".

Han Solo: Una historia de Star Wars es una aventura increíblemente agradable que, francamente, merece el estatus de episodio completo en la gran franquicia.

Consigue la edición steelbook del Blu-Ray de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Arizona Republic - Bill Goodykoontz (70)

"A perfectly capable movie that has chases and romance and double-crosses and double-double-crosses and action and is, ultimately, absolutely inessential".

Una película perfectamente capaz que tiene persecuciones, romance, traiciones, dobles traiciones y acción, y que, finalmente, es absolutamente intranscendente.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Por supuesto, no todas las valoraciones son positivas. Aquí tenemos una opinión negativa de Han Solo: Una historia de Star Wars:

New York Post - Johnny Oleksinski (25)

"Solo, sadly, should be frozen forever in carbonite".

Solo, tristemente, debería congelarse para siempre en carbonita.

Y hasta aquí algunas de las críticas sobre Han Solo: Una historia de Star Wars. Ya sean positivas o negativas, al final la opinión que realmente importa es la que se haga uno mismo, por lo que os invitamos a valorar la película una vez la tengamos en nuestras salas de cine el próximo 25 de mayo. ¡Que la Fuerza os acompañe!

Lecturas recomendadas