Han Solo - Ron Howard presionó para que apareciese ESE cameo

¿Por qué sale ESE personaje en la película de Han Solo?

A pesar de que la llegada de Ron Howard al rodaje de Han Solo: Una historia de Star Wars se produjo cuando quedaban escasas semanas para acabar con la producción, el veterano director tuvo la oportunidad de mostrar su propia visión de la historia del contrabandista espacial, además de influir en la aparición de uno de los personajes más míticos de la saga Star Wars, que realizó un sorprendente cameo. 

[SPOILERS de Han Solo: Una historia de Star Wars] 

Como bien recordarás, después de que Han, Chewbacca y Qi´ra acaben con Dryden Vos, el personaje interpretado por Emilia Clarke se queda atrás mientras el resto de tripulantes suben al Halcón Milenario y, aprovechando este tiempo a solas, contacta con Darth Maul y le anuncia que ha acabado con Vos, confirmando que ha estado trabajando para el Lord Sith todo el tiempo. 

Aunque Darth Maul solo aparece en una película de Star Wars, La amenaza fantasma, su icónica piel roja y su capacidad para luchar de igual a igual con Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi hizo que se quedase para siempre en la memoria colectiva. Y dado que en su única aparición acaba partido en dos por la espada láser de Obi-Wan, Ron Howard le quiso dar otra oportunidad en la pantalla grande antes que introducir un nuevo villano en la franquicia espacial. 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

"Tenían una lista con varios candidatos, e incluso habían hablado de inventar a un nuevo jefe mafioso porque ya existen cinco Sindicatos. Y yo pregunté "¿qué ha pasado con Maul?" No he visto la serie animada pero sé que ha tenido más recorrido. Me contaron la historia y les dije "¿no estaría genial?". Mi hijo de 30 años cree que es un tío muy guay, así que debo admitir que presioné un poco. No fue completamente mi decisión pero creo que era una forma muy terrorífica de dar a nuestro tercer acto un buen giro y una sacudida de reconocimiento y emoción. La primera vez que vi Han Solo con los fans, supe que había sido una buena decisión", confesaba el director en una entrevista con Empire

No obstante, otro de los personajes míticos de la saga Star Wars, no tuvo tanta suerte y se quedó fuera de la película. Hablamos de Jabba El Hutt, cuya aparición prefirieron guardarse para una posible secuela. 

"Jabba estaba en la lista, pero ellos sabían que no querían ir por ese camino porque habría sido un poco raro y, quizá demasiado para esta película pensando en una secuela", explicaba Howard. 

Lecturas recomendadas