Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hans Zimmer, el célebre compositor de Gladiator y Dune, no quiere oír hablar de una posible retirada: ''¿estás de coña?''

Hans Zimmer

El compositor, que actualmente tiene 66 años, descarta retirarse a corto-medio plazo, tras sorprender a la industria con la partitura de Dune: parte dos.

Si pensamos en compositores icónicos de la industria del cine, es un hecho que Hans Zimmer representa uno de los ejemplos más notables, junto a John Williams y Howard Shore, tras realizar las partituras de obras como Gladiator, El Rey León o los reboots de Dune.

Su trabajo más reciente es Dune: parte dos, aunque hace unos años ya consiguió el premio Óscar a la mejor banda sonora con la primera película de la franquicia, dirigida por Denis Villeneuve.

Fue su segundo premio Óscar, pues ya obtuvo dicho galardón por su extraordinario trabajo en El Rey León, la obra maestra de Disney.

Muchos pensarán que Hans Zimmer, a sus 66 años de edad, podría estar pensando en una retirada a corto plazo. La realidad es bien distinta.

El compositor ha confirmado en una entrevista que, bajo ningún concepto, está pensando en retirarse, dejando una reacción tan inusual como carismática.

Así lo asegura en la entrevista con Indie Wire. Recordemos que es muy posible que Zimmer ya esté trabajando en la BSO de Dune: parte tres.

Hans Zimmer quiere seguir dando guerra

Hans Zimmer

Al ser preguntado por su posible retirada, Hans Zimmer decidió dar unas declaraciones contundentes, para así alegrar el día a sus millones de fans.

Podemos estar tranquilos, porque el compositor de Gladiator todavía tiene mucho que dar. Y ojo, porque no solo estamos hablando de Dune 3.

Esto es lo que dijo Hans Zimmer en la entrevista:

''¿Estás bromeando? Es la pasión de mi vida. ¿Por qué dejaría de componer? ¿Por qué debería dejar de vivir una vida lúdica? ¿Por qué dejaría de intentar, ya sabes, inventar cosas? ¿Por qué debería hacerlo? Quiero decir, hay buenas razones, porque, tan pronto como me siento y hay una página en blanco y se supone que debo escribir algo, pienso: 'Dios mío, no tengo idea de cómo hacer esto''.

WWE Peliculas

Asegura que en ocasiones piensa en retirarse, pero que, bajo ningún concepto, ocurrirá... al menos, a corto-medio plazo.

''Después de dos semanas quiero llamar al director y darle el número de un compositor que pueda hacerlo, pero, de alguna manera, esta dicotomía de querer hacer algo nuevo es real''.

¿Cuál será el próximo proyecto de Hans Zimmer? El compositor alemán ya encara la que será la tercera película de Dune dirigida por Denis Villeneuve, pero podría sorprendernos con otras cosas en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.