Ir al contenido principal

El hardware de Xbox Series X ayudará a que los servidores de xCloud sean más potentes el próximo año

Análisis Xcloud
A partir del próximo año, los servidores de xCloud darán una mejoría considerable al estar presente la nueva Xbox Series X en ellos.

Según parece, Microsoft está planeando mejoras de cara a su servicio de juegos en la nube, xCloud, siendo una de ellas la llegada de la nueva consola de la compañía. Los de Redmond ya tienen planes de apartar a la, actual, Xbox One S y su hardware de los servidores de xCloud.

De acuerdo a la información ofrecida por Tom Warren, editor afamado y más que conocido en The Verge, Microsoft hará que su próxima consola de nueva generación, Xbox Series X, sea el hardware por defecto de su sistema de juegos en la nube, Project xCloud. A pesar de que el servicio ha estado limitado a unos pocos tests hasta llegar a España, Xbox One S es la consola predeterminada que ha estado ayudando a estos tests.

El salto que dará el servicio de xCloud, ya que pasará de estar alimentado y ayudado por una Xbox One S a una Xbox Series X, sería enorme y se sentiría en todos los aspectos. Según afirma Warren, esto no llegaría hasta después del lanzamiento de la consola, de modo que entraría en vigor a partir de 2021.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Warren, además, informó que esta no sería la única noticia relacionada con xCloud. Afirma, pues, que el servicio de juegos de Microsoft se lanzará en algún momento de este año usando hardware propio de Xbox One S. Además, informa de que la compañía unirá el servicio de xCloud con el de Xbox Game Pass de alguna manera.

Esta decisión no solo permitirá que los juegos de próxima generación funcionen en xCloud, ya que también hará que todos los juegos retrocompatibles de pasadas consolas Xbox se vean y funcionen mejor en el servicio de juegos; esto es algo que, sin duda, muchos usuarios agradecerán.

Si os hace falta algún tipo de prueba, siempre podéis comprobar la mejora gráfica y de funcionalidad de Xbox Series X con respecto a Xbox One X para ver todo lo que llegará con esta decisión.

FuenteVG247

Y además