Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter y el niño maldito – Sale a la venta el guión de la obra de teatro

Jesús Vicario Rodríguez

Harry Potter y el niño maldito

Ya os lo anunciamos hace unos días, el guión de la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito saldría a la venta el día 31 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de la autora, J.K. Rowling. El libro llegó a media noche a las librerías del Reino Unido, lo que provocó que cientos de fans se apelotonaran en las tiendas para hacerse con un ejemplar, después de haber guardado cola durante parte de la noche. Una muestra de esto ello fue la librería Waterstones de Piccadilly, ubicada en el centro de Londres, la cual fue adornada con más de 700 figuras de personajes relacionados con el universo Potter.

Harry Potter y el niño maldito

Curiosamente en Reino Unido existen normas restrictivas respecto al comercio, prohibiendo este tipo de ventas antes de las 10 de la mañana. Así que sólo pudieron hacerse con el ejemplar aquellas personas que lo habían pagado y reservado con antelación. Las cuales no fueron para nada pocas, ya que el octavo libro de la saga Harry Potter ha roto todos los récords de venta anticipada tanto en Estados Unidos como en las islas británicas. En España tendremos que esperar al mes septiembre para poder hacernos con uno.

Este lanzamiento coincide por un lado con el cumpleaños de su autora. J.K. Rowling  que cumple hoy 51 años y que ha decidido celebrarlo por todo lo alto publicando la primera aventura de Harry en nueve años, después de que la escritora vendiese más de 500 millones de libros en todo el mundo. Por otro coincide con el estreno de la obra teatral de Harry Potter y el niño maldito en el teatro Palace de Londres y que la propia escritora no quiso perderse.

La obra, dirigida por John Tiffany, se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una. La acción se sitúa 19 años después del final de la última novela, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en la que vemos a un Harry adulto, casado y con tres hijos, que trabaja de funcionario en el Ministerio de Magia. El interés por esta obra ha llevado a los responsables a poner a la venta el próximo 4 de agosto 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta las 1.000 libras (unos 1.191 euros). Y vosotros, ¿qué esperáis de las nuevas aventuras de Harry?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.