Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter - Una organización polaca quema sus libros por promover la hechicería

Harry Potter

Como se suele decir "a veces la realidad supera a la ficción", y aunque la quema de libros parecía algo del pasado, o de las múltiples adaptaciones de la novela Fahrenheit 451, en Polonia todavía sigue muy viva en algunas comunidades católicas. 

Tal como difundieron las redes sociales de la fundación ultracatólica SMS Desde el Cielo, el pasado domingo 31 de marzo se organizó en Gdansk una quema de libros, además de otros objetos, que según la organización promueven la hechicería y el culto a los falsos ídolos. En las fotografías difundidas se puede ver una hoguera con libros de Harry Potter y de Crepúsculo, así como objetos de Hello Kitty y relacionados con la religión hindú. En las imágenes colgadas en Twitter por un periodista polaco se puede ver al sacerdote Rafal Jarosiewicz acompañado de dos niños, así como la hoguera. 

De hecho, ha sido el propio sacerdote Rafal Jarosiewicz, el que ha tenido que pedir perdón a través del Facebook de la organización después de que las fotografías se hiciesen virales y muchos internautas les acusasen de imitar al régimen nazi que también quemaba libros en 1933. "El hecho de quemar libros y otros objetos fue desafortunado", escribía el sacerdote en la red social de SMS Desde el cielo que promueve la enseñanza de la palabra de Dios haciendo uso de las nuevas tecnologías, "la intención no era burlarse de ningún grupo social o religión. El acto no  iba dirigido tampoco contra los libros como tal o contra la cultura”.

Las mejores ediciones de la saga de novelas de Harry Potter

Esta no es la primera vez que algún grupo de creencia católicas ultraconservadoras acusan a la saga de libros de Harry Potter escrita por J.K. Rowling de fomentar la brujería. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.