Ir al contenido principal

Harry Potter y la Piedra Filosofal alcanza una cifra bestial de taquilla... ¡20 años después!

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La película Harry Potter y la Piedra Filosofal recoge una gran cifra en taquilla 20 años después de su estreno en cines.

Este 2020 se ha convertido en un año de lo más peculiar debido a la crisis del Coronavirus. Si bien la pandemia ha provocado multitud de retrasos y parones en el ámbito del entretenimiento, también ha dejado alguna que otra cosa buena.

Y es que la reciente apertura de los cines ha hecho que muchas salas reestrenen en pantalla grande algunas de las películas más populares, entre ellas Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega de la popular saga literaria creada por J.K. Rowling.

Gracias al reestreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en China y otras salas de cine internacionales durante el fin de semana del pasado 14 de agosto, la película incrementó su taquilla, llegando a alcanzar la bestial cifra de 1.001.260.000 de dólares en todo el mundo, siendo la segunda película de la franquicia en ganar más de mil millones de dólares de recaudación (la primera fue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 con un total de 1.342 millones de dólares).

"Estamos encantados de ver a Harry Potter y la Piedra Filosofal deleitar a una nueva generación de público", declaró Andrew Cripps, presidente de distribución de Warner Bros. Pictures (vía Comic Book). "La popularidad de la película entre los cinéfilos en China, que la están descubriendo por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente atemporal y universal".

¿Qué os parece que la película Harry Potter y la Piedra Filosofal siga alcanzando grandes cifras en taquilla?

Y además