Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter Wizards Unite es el nuevo juego para móviles de los creadores de Pokémon GO

Alejandro Oramas Monzón

Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix

Tras el exitoso lanzamiento de Pokémon GO en verano del año pasado se comenzaron a escuchar rumores sobre un posible juego de Harry Potter con características similares. Pues bien, hoy os traemos buenas noticias, y es que según ha confirmado Techcrunch, la aplicación ya es oficial y estará disponible en algún momento de 2018 bajo el nombre de Harry Potter Wizards Unite. La propia Niantic y Warner Bros están colaborando en el desarrollo de este nuevo juego de realidad aumentada para dispositivos móviles que aprovechará el universo de Harry Potter para tratar de repetir el éxito alcanzado con Pokémon GO. 

Lamentablemente, pocos detalles se conocen sobre las características y la fecha oficial de lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite en dispositivos móviles, aunque las primeras informaciones apuntan a que Niantic tendría en cuenta algunas de las principales funciones de otro de sus juegos llamado Ingress. Además, y de una forma similar a la que presenta Pokémon GO, el nuevo juego de Harry Potter para móviles aprovecharía las características de la realidad aumentada para hacer que los usuarios puedan interactuar con el mundo real, por ejemplo, defendiendo ubicaciones y explorando entornos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos en DVD y Blu-ray

En cualquier caso, lo único oficial es que Harry Potter Wizards Unite está siendo desarrollado por Niantic y Warner Bros para su lanzamiento en 2018, aunque tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles oficiales sobre el nuevo juego de realidad aumenta inspirado en el universo de Harry Potter. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon GO y una guía de Pokémon GO para que sepáis cómo evolucionar a Eevee en Umbreon y Espeon con la segunda generación y todos los detalles sobre cómo afectan la noche y el día a los huevos en el juego de iOS y Android. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.