Hay algo que Francis Ford Coppola lamenta del éxito de George Lucas con Star Wars

Francis Ford Coppola y George Lucas

Francis Ford Coppola admite que hay algo que lamenta del éxito que ha tenido George Lucas con Star Wars.

No cabe duda que George Lucas se catapultó en la fama a través de la película Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, con la cual inició una de las mayores franquicias de la historia del cine. Sin embargo, este enorme éxito supone también una gran pega, al menos desde el punto de vista de Francis Ford Coppola, reconocido cineasta y amigo cercano de George Lucas.

En una reciente entrevista para Vulture, el director de El Padrino, quien recientemente ha lanzado un nuevo montaje llamado El Padrino epílogo: La muerte de Michael Corleone, admite que hay algo que lamenta del éxito de George Lucas con las películas de Star Wars.

Pack Star Wars: The Skywalker Saga

Pack Star Wars: The Skywalker Saga

Este pack incluye las nueve películas de la Saga Skywalker hasta la fecha, incluida la última trilogía que se estrenó en cines. Es en formato Blu-Ray.

Cómpralo al mejor precio

"Bueno, (George Lucas) creó algo que trajo alegría, felicidad y placer, e incluso algo de sabiduría, a tanta gente. Cualquiera que sea el beneficio que obtuvo de él, se lo merece y es bienvenido. Si siento tristeza, es que él no hizo las otras películas que iba a hacer. George es verdaderamente una persona brillante y talentosa. Basta con mirar American Graffiti y ver toda la innovación. Deberíamos haber tenido más", comentó Francis Ford Coppola.

VIDEO

Star Wars Enciclopedia - ¿La nueva colección galáctica merece la pena?

Tras el éxito de Star Wars, George Lucas se dedicó casi exclusivamente a la franquicia galáctica hasta que decidió vender Lucasfilm a Disney en 2012, cuyas razones de su venta llegó a explicar recientemente. Quizá Coppola tenga razón sobre esta pega del éxito de Star Wars y tal vez habría sido mejor si Lucas hubiera tenido más variedad cinematográfica tanto como director como por guionista.

George Lucas admite que los diálogos de Star Wars Episodio 2 son "cursis", pero por una buena razón

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Francis Ford Coppola sobre la principal pega del éxito de George Lucas con Star Wars?

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...