“Hay que valorarse y saber defenderse”: Scarlett Johansson reflexiona sobre su pasada batalla legal con Disney por Viuda Negra

Viuda Negra

Scarlett Johansson reflexiona sobre el revuelo que causó su demanda a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney Plus.

Muchos recordaréis la polvareda que hace unos meses se levantó cuando Scarlett Johansson demandó a Disney tras el estreno de Viuda Negra en Disney Plus.

La actriz y su abogado incidieron en el hecho de que el estreno de la película de Marvel en la plataforma de streaming de Disney afectaba directamente a las ganancias que ingresaría Johansson por la venta de entradas en taquilla.

Viuda Negra llegaba simultáneamente a los cines y a Disney Plus, en este caso con Acceso Premium que obligaba a los suscriptores a pagar 21,99 € por ver la película en la plataforma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película se había retrasado desde mayo de 2020, pero no llegó en un buen momento para las salas de cine, que todavía se veían lastradas por una mayoría de inseguridad entre el público.

En cuanto a Scarlett Johansson, una parte de su pago por participar en la película se derivaba de una cuota porcentual en los ingresos de taquilla de Viuda Negra, que es lo que, en su opinión, se vio afectado por el estreno en Disney Plus.

Tras varias semanas de cruces de declaraciones, ambas partes pactaron la paz en los despachos, sin llegar a los tribunales y, aparentemente, en buenos términos, ya que Johansson producirá y protagonizará la película de la Torre del terror de Disney.

La actriz ha hablado con AP Entertainment sobre toda la situación, destacando que "hay que saber hacerse valer y defender lo que es de una".

También ha señalado que, por fortuna, la situación actual de la industria es diferente a la de hace años, donde el miedo a expresarse era evidente ante las 'listas negras' que tenían los estudios.

Por supuesto, el acuerdo que alcanzasen ambas partes en los despachos es secreto, y no sabemos cómo fue compensada la actriz por la forma de estreno de Viuda Negra.

Lo que sí sabemos es lo que dijo Bob Chapek, CEO de Disney, quien advirtió que los contratos cambiarían ante la nueva situación en la que las películas podrían alterar su forma de estreno.

Y además

Viuda Negra (Black Widow) (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Viuda Negra (Black Widow) será la primera película perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La cintatendrá como protagonista a Natasha Romanoff, la talentosa espía y asesina rusa a la que da vida Scarlett Johansson(Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Ghost in the Shell) en el Universo Cinematográfico Marvel. Un papel qu...