La temporada final de Juego de tronos se estrenará en HBO en 2019

Fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos

Juego de tronos no llegará hasta 2019. HBO lo ha confirmado a través de un comunicado oficial en su web, habrá que esperar un año para ver la última temporada.

HBO ha hecho oficial algo que ya sabíamos, la octava y última temporada de Juego de tronos no llegará hasta 2019. La exitosa ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin se retrasa más de lo que nos gustaría.

Ya se lo oímos decir a Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark lo reveló durante una entrevista con Variety a principios del mes pasado: "Sí, estoy muy emocionada. Juego de Tronos se estrena en 2019, Dark Phoenix en noviembre de 2018. Después, estreno un par de películas indie y también soy productora de mi próxima película: Girl who fell from the sky".

HBO lo ha comunicado a través de su web en un escueto comunicado en el que no da detalle alguno sobre la temporada final de Juego de Tronos, sólo lista a los directores, guionistas y productores ejecutivos:

La épica ficción de fantasía Juego de tronos regresará para con seis episodios, para la octava y última temporada en 2019.

David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik serán los directores de la nueva temporada. Los escritores de esta nueva temporada son David Benioff y D.B. Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill.

Los productores ejecutivos de la serie son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield. Los productores co-ejecutivos son Bryan Cogman, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin.”

El rodaje de la octava temporada de Juego de Tronos comenzó en octubre del pasado año y se alargará hasta agosto de este año. Pese a que HBO no ha revelado una fecha exacta, lo más probable es que llegue en la primera mitad de año, suponemos que, a principios de abril, tal y como lo hicieron las primeras temporadas.

Todas las temporadas de Juego de Tronos en DVD y Blu-ray

Juego de tronos es la serie más adictiva de la historia de la televisión. Según un reciente estudio realizado por Samsung que ha investigado y recopilado datos sobre los hábitos de visualización de adultos. La ficción de HBO encabeza una lista donde encontramos títulos tan relevantes como Perdidos (Lost), Los Soprano o Breking Bad:

  1. Juego de tronos
  2. Breaking Bad
  3. Downton Abbey
  4. The Walking Dead
  5. Los Soprano
  6. 24
  7. Sexo en Nueva York
  8. Otros (los participantes de la encuesta seleccionaron "otro" como opción, no se refiere a la serie paranormal 2000 de NBC The Others)
  9. Perdidos (Lost)
  10. The Wire
  11. Peaky blinders
  12. Dexter
  13. Orange Is the New Black
  14. House of Cards
  15. True Blood
  16. Gossip Girl
  17. Hijos de la anaquía
  18. Spooks
  19. Homeland
  20. Mujeres desesperadas

Lecturas recomendadas