Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de Stranger Things comparten detalles de la temporada 5: múltiples finales, guiños a la temporada 1, muertes definitivas...

Stranger Things

Los hermanos Duffer anticipan lo que podemos esperar en Stranger Things temporada 5... y rompen las ilusiones de los fans sobre el futuro de ciertos personajes.

Stranger Things se encamina hacia su inevitable final. El estreno del volumen dos de la temporada 4 (el pasado 1 de julio) desató un enorme furor por la serie de Netflix España... y ya nos estamos mordiendo las uñas sobre lo que sucederá con Hawkins.

Ayer se confirmó que Stranger Things temporada 5 se estrenará en algún momento de 2024, por lo que tendremos un año entero para reflexionar sobre su final. ¿Qué personajes morirán? ¿Lograrán los chicos de Hawkins derrotar al enemigo final?

Lo sabremos cuando llegue el momento. Eso sí, los hermanos Duffer han revelado nuevos detalles de la temporada 5 en una entrevista con Josh Horowitz, a través del podcast Happy Sad Confused.

De momento ya sabemos que la temporada 5 de Stranger Things será más corta que la temporada 4, y que dejaremos atrás California y Rusia. El desenlace de la serie se ubicará en Hawkins.

Por favor, si no has visto la temporada 4 de Stranger Things, te pedimos que no sigas leyendo. Es imposible contaros estas novedades sin mencionar algunos spoilers de la trama.

(SPOILERS)

En la mencionada entrevista, los hermanos Duffer confirman que la temporada 5 irá al grano, y que tendrá una duración menor a la de Stranger Things T4. Esto es lógico, pues se trata del clímax final de la obra.

Curiosamente, los Duffer comparan la futura temporada 5 con El Retorno del Rey, tercera película de El Señor de los Anillos que puso fin a la épica trilogía de Peter Jackson.

''La temporada 5 de Stranger Things será Return of the King -ish'', bromean los Duffer en el podcast. Además, aseguran que no habrá un único final, sino que la trama concluirá con hasta ocho finales distintos.

Stranger Things

Netflix

Como cierre de la serie de Netflix, la temporada 5 no solo responderá las preguntas clave que aquí os planteamos, sino que además tendrá algunos guiños a los inicios de Stranger Things. Los Duffer hablan de cerrar algunos arcos narrativos de la temporada 1.

''Queremos volver a muchas de las cosas que hicimos en la temporada 1. Muchas de las agrupaciones y parejas originales que tuvimos en la temporada 1, hay algo bueno en cerrar el círculo''.

Sobre los personajes de Max y Eddie, los creadores de Stranger Things han aclarado dos de las preguntas que nos hacíamos al ver el volumen dos de la temporada 4. Eso sí, avisamos de que podrían ser malas noticias para algunos fans.

Stranger Things - Cazafantasmas

Sobre el personaje de Eddie Munson, los Duffer confirman que ha muerto definitivamente, y que su fallecimiento tendrá ''enormes repercusiones sobre el resto''. En cuanto a Max, confirman que NO está muerta, pero sí ''con muerte cerebral, ciega y con todos los huesos rotos''.

Stranger Things terminará con el estreno de su temporada 5. Por ahora no sabemos mucho (aquí os dejamos unos cuantos detalles), así que habrá que esperar a 2024 para conocer el desenlace de la historia. ¿Qué esperáis de cara a la temporada 5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.