Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Star-Lord

Jesús Delgado

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Star-Lord
Star-Lord (Peter Quill) es el líder del grupo conocido como los Guardianes de la Galaxia, que interpretará Chris Patt en la próxima película de James Gunn para la Fase 2 de Marvel Studios. ¿Queréis conocer más sobre su pasado?

Va siendo hora de que hablemos deStar-Lord, alias dePeter Quill, el cual no es otro que el jefe de losGuardianes de la Galaxia, el grupo de superhéroes cósmicos que protagonizará el estreno veraniego deMarvel Studios.  Este personaje, interpretado por el actorChris Patten la cinta es la génesis de los Guardianes, tal y como se conocen a día de hoy.

 

Mezcla de aventurero espacial, líder militar y protector de planetas, la historia en los cómics de Star-Lord difiere un tanto en los cómics de la versión que el director James Gunn nos ofrecerá en su película. Según las primeras informaciones que se han filtrado, la relación entre Yondu (Michael Rooker) y Star-lord cambiaría por completo el génesis del personaje así como su trasfondo, ya que el alienígena azul en la película sería una suerte de padre postizo de Peter. 

 

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Star-Lord

 

Nacido en los años 70, Star-Lord debutó en el número de la colección Marvel Preview (enero de 1976) de manos de Steve Englehart y Steve Gan. La idea del personaje radicaba en la de presentar una especie de "policía galáctico", un sheriff de espada de energía y pistolas láseres, que repartía justicia en sus viajes. Pero Star-Lord era mucho más que un "Luke Skywalker de Marvel". 

 

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Star-Lord

El héroe originalmente fue presentado como Peter Quill, un astronauta de la NASA con una turbia infancia que era examinado por un alienígena para convertirse en el próximo Star-Lord. Peter, en contra de los canones narrativos tradicionales, fallaba miserablemente la prueba y el título pasaba a uno de sus compañeros.

Sin embargo, lejos de rendirse, Peter Quill robaba el traje, el título de Star-Lord y la nave espacial que acompañaba al cargo, la cual estaba "viva" y respondía al nombre de Nave. 

 

A partir de ahí, Star-Lord iniciaba una carrera como aventurero, que culminaba con el descubrimiento de que su verdadero padre no era terrícola, sino que era el Emperador J'son de Spartax, lo que le convertía en heredero al trono de dicho planeta. En principio, la historia se quedó ahí y  durante casi veinte años Star-Lord desapareció de las cabeceras deMarvel hasta quea Keith Giffen lo recuperó en la mini-serie deThanos, durante su segundo arco argumental: Samaritano.

 

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Star-Lord

 

Al final de dicha historia, Peter era liberado por los Sh'iar y devuelto una vez más al servicio en pleno crossover de Aniquilación, la gran saga cósmica de la pasada década. Y lo haría a lo grande, como consejero de Ronan el Acusador (Lee Page en la película), lider militar de los Kree en esta historia. Este protagonismo le sirvió a Starlord el que Dan Abnett y Andy Lanning lo pusiean al frente de la nueva alineación de los Guardianes de la Galaxia de cara a la continuación  de Aniquilación, Conquista, serie  con la que se resucitó la serie de los Guardianes, la cual se narraría entre 2008 y 2010.

 

Recientemente, con Marvel Now!, los Guardianes de la Galaxia recibieron una nueva serie. El guionista de ésta, Michael Brian Bendis, redefinió la historia del personaje, explicando que Peter  había sido atacado durante la infancia, lo que se había saldado con la muerte de su madre y consiguiente trauma para el héroe, quien años después culparía del suceso a su progenitor, J'Son de Spartax

Este conflicto padre/hijo abiriría las puertas para el primer arco argumental de la nueva serie y sentaría las bases para el retorno de los Badoon, la raza responsable del asesinato de la madre de Peter y unos de los principales antagonistas de los primeros Guardianes de la Galaxia. Posteriormene, Star-Lord tendría que convertirse en el protector de la Tierra y lidiar con Thanos, una vez más, durante los eventos de Infinito. De hecho, su popularidad está en alza y en breve y por fin, Star-lord tendrá  cómic propio

Ahora bien, teniendo en cuenta lo que ya hemos podido ver de la película, entre tráilers de Guardianes de la Galaxia y otros materiales como los clips de Star-Lord, nos es difícil concretar cual de todas las versiones del personaje se parece más a la que presenciaremos en el cine. Para estar seguros del grado de fidelidad que tendrá esta película respecto al cómic, aún tendremos que esperar a ver el retrato de Chris Patt en la Gran Pantalla. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.