Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Kojima habla del uso de actores famosos en Death Stranding

Luis López Zamorano

Death Stranding

Death Stranding contará con un reparto lleno de actores famosos y ahora, Hideo Kojima, su creador, ha hablado sobre el uso de estos actores en los videojuegos. Os contamos lo que ha dicho para que entendáis mejor su postura.

Hideo Kojima tiene a miles de usuarios ilusionados con el reparto Death Stranding ya que el título contará con un buen puñado de actores famosos de Hollywood como Mads Mikkelsen, Norman Reedus, Lindsay Wagner, Léa SeydouxGuillermo del Toro. Ahora, el creativo ha deicido hablar sobre este asunto y explicar su visión sobre el uso de actores famosos en el desarrollo de videojuegos.

"Mi objetivo no es legitimar los videjuegos con los actores famosos, en absoluto", explicaba Hideo Kojima en una entrevista concedida al medio Thelegraph. "El desarrollo de un juego es algo que requiere mucha energía y tiempo y es algo en lo que inviertes por completo tu vida. Estoy seguro de que es el mismo caso que hacer una película, pero cuando inviertes tanto no piensas en si los actores venden, si son famosos o si están establecidos. Para mí está siendo más trabajar con personas en las que confío y con las que me gusta trabajar".

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

"No usamos actores, creamos personajes desde cero como se hace en la animación. He estado haciendo juegos desde hace 32 años y la tecnología de ahora me permite crear todo lo que imagino con un 100% de fidelidad. Pero eso no es interesante porque no tiene un elemento analógico, no tiene un elemento vivo orgánico. Por ejemplo, si tuviera a Norman Reedus aquí podría decir que lo quiero sentado en esta silla y él dirá: no, creo que sería mejor si me siento aquí. Entonces yo le diría: vale, veamos cómo queda eso".

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

"Lo que quiere es obtener el tipo de reacción química que surge al usar estos actores", seguía argumentando Hideo Kojima. "Crear el juego y resarrollarlo juntos. Trabajamos con Norman, con Mads, con Lindsay, con Lea y todos ellos contribuyen mucho y tienen muchas ideas. Especialmente Mads Mikkelsen, es el tipo que hace cargo del conjunto a veces".

Por tanto, la idea de Kojima es que los actores, famosos o no, pueden aportar mucho a nivel creativo en el desarrollo de un juego y el que él cuente con rostros conocidos no tiene que ver con marketing ya que él sólo piensa en ellos como compañeros de trabajo. Veremos qué resultado da al final el empleo de estos actores en Death Stranding cuando el título se ponga a la venta. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a nuestro reportaje sobre actores y famosos en los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.