Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima habla sobre la polémica de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes nueve años después e insiste en que era un "experimento"

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes llegó hace 9 años y el resto ya es recordado por los fans. De manera excepcional, Hideo Kojima ha hablado brevemente sobre el juego y toda la polémica en la que se vio envuelto.

Hideo Kojima ha recordado el noveno aniversario de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes, uno de sus títulos más particulares. El conocido creativo nipón ha estado reflexionando sobre el lanzamiento de esta obra desde su Twitter, lo que ha generado algo de ruido.

Los fans de la saga ya sabrán qué es lo que ocurrió con Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes. La precuela de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain levantó mucha polémica debido a la confusión que generó como producto.

Muchos fueron los que esperaron un juego completo con todas las de la ley y terminaron encontrándose con un juego, sí, pero mucho más breve. Una experiencia de unas horas que dejó a muchos realmente confundidos, desanimados y hasta cabreados.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Un nuevo experimento de Hideo Kojima

Pues bien, dado que se cumplen 9 años desde su lanzamiento en 2014, Hideo Kojima ha querido hablar un poco sobre este título. Recordando se estreno, el creador de la saga comentaba de pasada la polémica en torno a él.

Es la primera vez que Kojima se pronuncia sobre todo el drama que hubo con Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes y ha indicado que todo era un experimento de cara a ofrecer este capítulo final como una serie en formato episódico.

De hecho, mi gran intención era lanzar GZ, comentaba Kojima. El desarrollo de un juego completo lleva entre 4 y 5 años. Los tiempos cambian durante la producción. Entonces pensé en ofrecer un formato episódico, como un drama transmitido, donde se produce y distribuye un episodio. GZ estaba destinado a ser un experimento.

Ya sabemos lo mucho que le gusta a Kojima probar cosas nuevas y es este caso, su innovación pilló a los fans desprevenidos. ¿Qué os pareció Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes? ¿Cómo vistéis este prólogo? Precisamente, en nuestra valoración del juego lo dejamos claro:

Ground Zeroes presenta los pilares de lo que será The Phantom Pain, con unas mecánicas de mundo abierto que apuntan muy buenas maneras. Ahora bien, es lo que es: un prólogo muy breve de algo llamado a ser grande, pero no un juego completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.