Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Kojima: Konami desmiente su despido

Javier Parrilla

Hideo Kojima: Konami desmiente su despido
El despido de Hideo Kojima de Konami ha sido confirmado por la cantante Donna Burke, aunque las partes involucradas no se han pronunciado al respecto.

ACTUALIZADO 13/04/2015 - El culebrón entre Hideo Kojima y Konami escribe un capítulo más gracias a Donna Burke. La cantante ha vuelto a salir al escenario para cantar (y no una canción) sobre las declaraciones que hizo el otro día. Esta vez ha sido un poco más cauta al retractarse de sus palabras que aseguraban la salida de Kojima.

"Konami tiene razón. Kojima no ha sido despedido. Debería haber sido más precisa". Pide disculpas por dar una falsa impresión y asegura que el creativo lo está dando todo por el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. No obstante, fuentes cercanas al creativo siguen apoyando la teoría de que Kojima no aguantará mucho más en Konami y no participará en el desarrollo de Silent Hills. ¿Os lo creéis?

ACTUALIZADO 10/04/2015 - Una voz autorizada de Konami ha desmentido el supuesto despido de Hideo Kojima asegurando que es algo "categóricamente incorrecto". De esta forma quedan en entredicho las palabras de la cantante Donna Bruke y parece que el "genio" seguirá dando de qué hablar y escribiendo capítulos en esta relación de culebrón que se traen entre ambas partes. Os mantendremos informados con cualquier novedad que surja al respecto. 

TEXTO ORIGINAL: El despido de Hideo Kojima de Konami gana cada vez más fuerza. En este ocasión, la cantante australiana Donna Burke, intérprete de dos temas de la saga Metal Gear y actriz de doblaje en varios videojuegos, ha confirmado a través de Twitter la decisión empresarial de Konami de prescindir del creativo en su plantilla.

Exactamente, el tuit publicado por Donna Burke decía lo siguiente: “Sí, no tiréis el trabajo del equipo de Kojima durante los últimos cinco años por unos directivos que han despedido a un genio“. Este mensaje de la cantante viene a raíz de las cancelaciones de varias reservas de Metal Gear Solid V como protesta de los fans a los rumores del despido de Kojima.

Hideo Kojima: Konami desmiente su despido

Aun así, ni Kojima ni Konami se han pronunciado al respecto, aunque ya son varias semanas las que llevamos de incertidumbre sobre el futuro del productor japonés en esta empresa de videojuegos. Kojima sí dijo que estaba involucrado al 100% en Metal Gear Solid V The Phantom Pain y que será el último videojuego de la saga en el que participará. Desde entonces, ha habido varias polémicas como la retirada del sello Kojima Productions en varias obras de la compañía, entre otros hechos.

Por tanto, veremos qué pasa finalmente o si esta confirmación no le pasa factura tampoco a Donna Burke. Metal Gear Solid V The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre a la venta en consolas, mientras que la versión para PC llegará al mercado el día 15 del mismo mes. ¿Se acaba una era en Konami?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.