Logo Hobbyconsolas.com

Hiedra Venenosa ha obtenido por fin su venganza contra su Joker en los cómics

Joker vs Hiedra Venenosa

Donde las dan, las toman. La venganza se sirva fría, pero también verde. Que se lo digan a su Joker, que ha tenido que lidiar ahora con Hiedra Venenosa.

Hiedra Venenosa ha obtenido finalmente su venganza contra El Joker. Lo ha hecho con su propia versión del Príncipe Payaso del Crimen, ya que el último enfrentamiento de Pamela Isley contra el Hombre Florónico ha acabado con la derrota de este supervillano.

Este enfrentamiento ha tenido lugar en el número 6 de la serie Poison Ivy, de DC Comics. En esta historia, Hiedra Venenosa se encuentra cara a cara con el monstruoso ser que le otorgó sus poderes en el pasado y llegó a controlar su vida. Para acabar con él, Pamela Isley ha sacado fuerzas de flaqueza gracias al amor de Harley Quinn.

El número 6 de Poison Ivy, de G. Willow Wilson y Marcio Takara, ha provocado el conflicto final entre Hiedra Venenosa y el Hombre Florónico. Este monstruo es el oscuro avatar del doctor Jason Woodrue, un personaje muy recurrente a la hora de tratar cuestiones climáticas o herbívoras en el Universo DC.

El Hombre Florónico intenta asesinar a Hiedra Venenosa por robar unas esporas mortales con el objetivo de acabar con la humanidad. Entonces, amenaza a Pamela Isley con cortarle la garganta, diseccionarla y vender sus trocitos en una subasta público. "El planeta está demasiado lejos para poder salvarlo", le asegura.

El brutal asesinato de Jason Woodrue a manos de Hiedra Venenosa

Sin embargo, cuando Jason Woodrue amenaza con matar a Harley Quinn, Hiedra Venenosa usa toda su explosiva ira que estalla en su interior para obtener una mejora de poderes que jamás habíamos visto antes. Y es entonces cuando se venga de su propio Joker de una vez por todas.

La escena resultante es verdaderamente brutal e inquietante. Hiedra Venenosa se come el cuerpo del Hombre Florónico para que éste jamás regrese al Universo DC. Entonces, la misión principal de Pamela Isley, su objetivo de acabar con la humanidad, cambia para enfocarse en las grandes corporaciones y élites económicas y políticas que están destruyendo la Tierra.

¿Por qué el Hombre Florónico se considera "El Joker de Hiedra Venenosa"? De la misma forma que el villano de Batman impactó nocivamente y controló la vida de Harley Quinn, Jason Woodrue fue la persona directamente responsable de la transformación de Pamela Isley. Todo fue culpa de sus abusos.

 

Ver a Hiedra Venenosa vengarse finalmente de su antiguo "maestro" ha sido increíblemente satisfactorio para todos los lectores de DC Comics. Un final a la altura de la relación que ambos personajes han mantenido a lo largo de los años y que ha concluido aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.