Logo Hobbyconsolas.com

Highschool of the Dead - Fallece el guionista Daisuke Satō

Thais Valdivia

El guionista Daisuke Satō falleció el pasado 22 de marzo debido a una enfermedad isquémica del corazón a los 52 años. Su hermana pequeña Yūko Shinmyō ha sido la encargada de organizar la ceremonia a la que ha asistido su familia cercana. Satō es conocido por su trabajo como guionista del manga Highschool of the Dead junto a su hermano Shoji y por haber escrito la historia de Imperial Guards, obra que cuenta con los dibujos de Yu Ito.

Highschool of the Dead, obra más famosa de Daisuke Satō, ha sufrido numerosos altibajos a lo largo de su historia desde que comenzó a serializarse en septiembre del año 2006. Entre finales de 2008 y marzo de 2010 la serie sufrió su primer parón, mientras que el segundo tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2010. El tercero y último fue en 2013. Actualmente, se compone de siete tomos recopilatorios.

High School of the Dead vuelve en primavera

Durante los meses de julio y septiembre de 2010, esta obra de zombis y fanservice a raudales estrenó una adaptación animada dirigida por Tetsuro Araki y animada por el estudio Madhouse. Tras doce capítulos, apareció una OVA titulada Drifters of the Dead que se puso a la venta más tarde en formato DVD. Selecta Visión es quien ha editado la serie en nuestro país.

La historia tiene como protagonistas a unos chavales de instituto que deben sobrevivir a un apocalipsis zombi que comienza justo cuando ellos están en el instituto por lo que deben salir de allí abriéndose camino entre sus compañeros infectados. Entre las personas que forman el grupo protagonista, destacan las chicas, que aparte de repartir leña entre los zombis con todo tipo de armas de fuego y una katana, siempre sacan tiempo para presumir de atributos en cada situación de peligro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.