Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A la hija de Bruce Lee no le gusta cómo Érase una vez en Hollywood retrata a su padre

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director

Érase una vez en Hollywood es la última película de Quentin Tarantino. A pesar de que la película ha cosechado un gran éxito en el Festival de Cannes, no todo el mundo parece estar satisfecho con la cinta. Particularmente a Shannon Lee, la hija del mítico actor y maestro de artes marciales Bruce Lee, no le ha gustado cómo Érase una vez en Hollywood retrata a su padre.

¡Atención, spoilers de Érase una vez en Hollywood!

Durante la película, el personaje interpretado por Brat Pitt, Cliff Booth, intercambia varios insultos con Bruce Lee, al que encarna Mike Moh. Ambos acceden a pelear durante tres rondas en el set de la serie El Avispón Verde para zanjar el tema. En la primera ronda, Lee vence fácilmente a Booth, pero en la segunda Booth lo empuja contra un coche y lo deja sin conocimiento, sin posibilidad de una tercera vuelta. 

Hazte con este pack con las películas de Quentin Tarantino en blu-ray

Según Shannon Lee fue descorazonador ver a su padre retratado de esa manera. La hija de Bruce Lee mantiene que su padre no era un fanfarrón arrogante y que, siendo un asiático-americano en el Hollywood de los años sesenta, tuvo que trabajar muy duro para poder tener éxito y poder medirse con los personajes anglosajones ficticios que interpretan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood.

"Fue realmente incómodo sentarme en el cine y oír cómo la gente se reía de mi padre", relataba Shannon Lee a TheWrap."Entiendo todo el razonamiento de lo relatado en la película. Entiendo que estos dos personajes son antihéroes y que esta es una fantasía de lo que podría ocurrir...pero están retratando un periodo en el que claramente había muchísimo racismo y exclusión".

"Entiendo que querían hacer que el personaje de Brad Pitt fuera super duro y pudiera darle una paliza a Bruce Lee, pero no tenían por qué tratarle de la manera que Hollywood lo hizo cuando estaba vivo", continuaba Lee. "Queda como si fuera un capullo arrogante lleno de ínfulas, y no alguien que tuvo que trabajar el triple de duro para conseguir lo que otros tenían de base. Aquí es él el que desafía a Brad Pitt con todos esos aires, y así no es como era". 

Lee ya nuestra crítica de Érase una vez en... Hollywood

Shannon Lee dice no tener ningún problema con Mike Koh, y piensa que esta interpretación se debe más bien a un fallo de dirección, y, aunque entiende que muchos de los personajes reales que aparecen en Érase una vez en Hollywood son caricaturas, la película no hace ningún tipo de chanza con el Steve McQueen que interpreta Damian Lewis

La hija de Lee no es la única que ha criticado el retrato del maestro de artes marciales, ya que Matthew Polly, un experto en la vida y obra de Bruce Lee tampoco está conforme con esta representación. "La escena de Bruce y Brat Pitt es muy diferente de la del trailer. Bruce Lee era a menudo un gallito y fanfarrón, pero Tarantino ha cogido esos rasgos y los ha exagerado hasta el punto que parece una caricatura de Saturday Night Life".

¿Vosotros habéis visto ya Érase una vez en Hollywood ? ¿Os pareció que el retrato de Bruce Lee estaba fuera de lugar o pensáis que Lee y Polly están exagerando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.