La historia del capítulo de Los Simpson donde Matt Groening no quiso ser acreditado

Los Simpson

Matt Groening lleva trabajando en Los Simpson desde que creó el concepto que serviría de germen para la serie y sus crotos previos en 1985. Con 35 años trabajando con la familia amarilla favorita de todos, el bueno de Groening ha tenido que pasar de todo. Y es que a pesar de que la serie es un fenómeno incluso a día de hoy, cuando sus años de esplendor hace mucho que quedaron atrás, también ha pasado por momentos truculentos.

Uno de estos casos es el del capítulo de Los Simpson en que Matt Groening decidió no aparecer acreditado. Nos tenemos que remontar a la temporada 6 de Los Simpson para encontrarnos con el capítulo que conocemos en España como Ha nacido una estrella.

Para haceros un refresco, es el capítulo de Los Simpson donde Springfield organiza un festival de cine. El de la película independiente de Barney sobre el alcoholismo, el corto de "Hombre golpeado por balón de fútbol" y el crossover de Los Simpson con otra serie de animación: El Crítico.

Los productores de Los Simpson, Al Jean, Mike Reiss y James L. Brooks produjeron en los 90 la serie de animación titulada El Crítico, una serie que seguía a un crítico de cine llamado Jay Sherman y que estaba pensada para hacerle un poco la pelota a Hollywood. La serie compartía muchos gags con Los Simpson, y con frecuencia había referencias a la serie. De hecho, muchos fans atribuyeron parte de la autoría de El Crítico a Matt Groening, algo que no sentó bien al creador de Los Simpson.

Los Simpson

Durante un tiempo, Matt Groening se planteó retirar Ha nacido una estrella de la temporada 6 de Los Simpson. Pero finalmente se "conformó", con no aparecer en los créditos del capítulo.

Y además