Ir al contenido principal

La historia del hombre que tiene 3000 figuras de acción de todo tipo en su colección

Figuras de acción
Mohd Sakeri es un coleccionista malayo que tiene en su poder más de 3.000 figuras de acción, algunas de ellas auténticas joyas del coleccionismo. Upin & Ipin

Ya sabéis que de vez en cuando nos acercamos a conocer algunas de las colecciones más interesantes que se han generado con los años en torno a lo que conocemos como cultura pop, es decir, objetos que tengan relación con el mundo de los cómics, las series, el anime o las películas. Hace poco pudimos ver la impresionante colección de figuras Funko Pop! de un fan que se había rodeado de esas simpáticas figuras cabezudas. Hoy nos toca otro tipo de figuras.

La historia de hoy gira en torno a Mohd Sakeri, un empresario malayo que lleva en esto de coleccionar figuras desde que iba al colegio. Ahora, a sus 42 años, Sakeri tiene en su poder más de 3.000 figuras de todo tipo y tamaños.

La colección de Mohd Sakeri abarca todo tipo de franquicias. El empresario comenta que comenzó con las figuras de acción de las series de animación y cómics  de los 80, como Tortugas Ninja, Los Cazafantasmas o los ThunderCats.

Posteriormente, Mohd Sakeri fue ampliando el espectro con figuras de Batman o Transformers. También tiene, como no, figuras de Marvel de Los Vengadores o Deadpool. Se suman un montón de franquicias y personajes de Toy Story, Doraemon, Los Pitufos, Dragon Ball, Super Mario, e incluso creaciones malayas menos conocidas en el mercado internacional como Upin & Ipin o BoBoiBoy. Admite que tiene las figuras en su oficina, donde las recoloca y limpia para aliviar el estrés y donde "permanecen lejos del alcance de su esposa".

Coleccionismo

¿Conocéis colecciones de este tipo con tanta variedad?

Fuente | The Malayan Reserve

Y además