Historia y trajes de Final Fantasy VII Remake en la calificación ESRB

Final Fantasy VII Remake

El sistema ESRB de calificación por edades indica para qué tipo de público está recomendado un juego en Estados Unidos, como el sistema PEGI en nuestro país. Final Fantasy VII Remake, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 3 de marzo de 2020 en PS4, y a partir del 31 de marzo de 2021 en otras plataformas, acaba de pasar este sistema de evalución, y el RPG de Square-Enix se ha calificado como T (un juego para adolescentes). 

Final Fantasy VII Remake confirma cuando termina su exclusividad temporal en PS4

Entre los motivos por los que el juego ha sido calificado para "teen", la descripción de la ESRB incluye "algunos protagonistas femeninos llevan ropa sugerente, por ejemplo, escotes profundos" La verdad es que esta acotación puede referirse a las protagonistas de la historia, como Aerith y especialmente Tifa, o incluso personajes que aparecen más adelante en la historia como la ninja Yuffie Kisaragi.

Nuevo tráiler e imágenes de Aerith

Os recordamos que Final Fantasy VII Remake es sólo el primer capítulo de la adaptación del clásico a las nuevas consolas, y aún no se ha confirmado en qué punto termina el juego, aunque sus creadores han insistido en que estará centrado en el área de Midgar. Por otra parte, la calificación por edades confirma una de las partes de la historia. 

Capturas y arte de FFVII Remake con Tifa, Sephiroth y otros personajes

Literalmente se refiere a que "una escena representa a un hombre mirando de forma lasciva cuerpos de mujeres y haciendo gestos con las manos y movimientos de cadera sugerentes" Seguramente se refiere a la trama de Don Corneo, que transcurría en los primeros compases del juego. La existencia de este personaje ya se había confirmado antes (en el tráiler de FFVII Remake del pasado Tokyo Game Show) e incluso se insinuó que podría estar interpretado por Mark Hamill (Luke Skywalker en la saga Star Wars). Hay que recordar que Mark Hamill también es la voz del Maestro Eraqus en la saga Kingdom Hearts.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

La calificación por edades de Final Fantasy VII Remake también incluye referencias al alcohol y tabaco. El hecho de que este órgano ya haya revisado uno de los títulos más esperados de 2020 podría anticipar que pronto disfrutaremos de la demo de FFVII en PSN. La pasada noche del 24 de diciembre se subieron los archivos de esta demo a la plataforma online de Sony, aunque no están disponibles todavía para el público. 

Final Fantasy VII Remake

La filtración de la demo no ha ido acompañada de ningún anuncio oficial de Square Enix o la propia Sony, sin embargo se espera que pronto declaren acerca de esta sorpresa filtrada como regalo navideño. Los rumores apuntaban a que la demostración jugable de Final Fantasy VII Remake se lanzaría a principios de 2020, y sería el mismo tramos que ya pudimos disfrutar en el pasado E3 2019 o en Madrid Games Week.

La demo abarca desde el comienzo del juego, con la presentación de Clod (ex Soldado) y los otros miembros de Avalancha, hasta el combate contra el escorpión, en el reactor de Mako. 

Y además